Como ya es tradicional, los alumnos de Formación Profesional celebramos la festividad de nuestro fundador y patrón, San Juan Bosco, entre los días 30 y 31 de enero. Comenzamos en una celebración en la iglesia del colegio en la que un grupo de tres alumnos organizaron dicha celebración en la que hicieron una «entrevista» a Don Bosco en la que le hacían varias preguntas, sobre el sueño de los 9 años, en el que ahora celebramos su bicentenario, sobre los primeros contratos de aprendizaje que realizó y sobre los colectivos de los que es patrono, principalmente de la FP y del cual está el más orgullosos, el ser nombrado por el papa Juan Pablo II como «Padre y maestro de la juventud».

Una vez acabada la celebración nos dirigimos a los campos a jugar un campeonato de futbito, en el que previamente se jugaron dos cuadrangulares y posteriormente una final entre los dos ganadores de cada minicampeonato. Al final resultaron vencedores los alumnos del 2º curso del CFGM de Mecanizado. Enhorabuena.

Al mismo tiempo se celebraba un campeonato de baloncesto en el que participaron cuatro equipos, uno de ellos formado por cinco profesores. Disputamos un cuadrangular en el que el resultado final fue muy ajustado y hubo un empate entre el equipo de profesores y el de un grupo de alumnos de diferentes cursos.

 

Al mismo tiempo, mientra se celebraban esos dos campeonatos deportivos los alumnos que no quisieron participar de estas dos actividades estuvieron jugando en el centro juvenil al futbolín y billar.

Y como novedad este curso se organizó una chistorrada, de manera que a partir de las 13;30 horas a cada alumno se le invitó a un bocadillo de chistorra. Creemos que fue una buena iniciativa.

Al siguiente día llegó el punto fuerte de la celebración y un grupo de 63 alumnos y profesores nos dirigimos al parque natural de los Collados del Asón para hacer una ruta de senderismo de unos 13 km.

La ruta comenzó en el collado del Asón y discurrió por el poljé de Brenavinto hasta llegar a la Canal Honda, donde pudieron disfrutar de las hermosas vistas de este espectacular cañón.

Una vez atravesado esta canal nos dirigimos hacia la cabaña de Concinchao, donde hicimos una ligera parada para reponer fuerzas. Al acabar de comer hicimos una adaptación del camino, ya que había algunos alumnos que no podían con el alma, ¡Qué juventud!, unos se dirigieron por una rampa descendente hacia un punto cercano al Alto de la Posadía, donde se juntarían con el segundo grupo.

El segundo grupo inició el ascenso hacia la cueva de Turrutuerta o Cuchifrita, donde pudieron entrar a visitarla. Luego haciendo pequeños tramos de escalada y saltando de piedra en piedra llegamos hasta las canales de los Castros de Horneo, otra zona espectacular del recorrido.

Una vez pasados por estos canales nos dirigimos hacia el Alto de la Posadía donde se encontraba el otro grupo descansando y finalmente regresamos al Collado donde nos esperaba el autobús.

Al final pasamos dos días entretenidos celebrando a nuestro fundador y patrón. desde estas líneas me gustaría agradecer tanto a los alumnos como los profesores que participaron de estas actividades su buen hacer y sus ganas de hacer algo diferente, Gracias.

A continuación recogemos las fotografías de los dos días.