Colegio / FP / FP General / Noticias / 11 marzo, 2016

FP: Ganador en el concurso del CISE

El día 11 de marzo de 2016, en el Salón de Actos de la torre A en la Universidad de Cantabria, alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informática realizaron varias presentaciones de proyectos de emprendimiento en los que llevan trabajando varios meses, dentro del concurso orientado a los alumnos de FP de Grado Superior del Centro Internacional Santander Emprendimiento. La noticia ha sido publicada en la página Web de Educantabria, para acceder pinchar aquí.

Equipo ganador

Equipo ganador con David entre ellos

El concurso pretende potenciar las habilidades personales de los estudiantes, como complemento a las habilidades académicas.

Participaron nueve grupos formados por alumnos de varios centros educativos de Cantabria. En seis de los nueve grupos había estudiantes del colegio.

Alejandra y Aitor haciendo su presentación

Alejandra y Aitor haciendo su presentación

Los proyectos en los que había participación de nuestros alumnos consistían en aplicaciones variadas. Una de ellas te avisa de riesgos que puedes tener si viajas a determinados países, otra se basa en una aplicación que recibe información de sensores instalados en pulseras de tele asistencia, o la que te prepara una receta sencilla dependiendo de los ingredientes que tengas en la nevera, incluso una que te dice la ropa que te puedes poner en función de la previsión meteorológica diaria.

José Miguel y Andrés haciendo su presentación

José Miguel y Andrés haciendo su presentación

Un dispositivo que carga tu terminal móvil mientras montas en bici o visitas guiadas al poblado cántabro de Argüeso, son otros proyectos que se presentaron y en los que participaron alumnos del colegio.

Saúl presentando su proyecto

Saúl presentando su proyecto

Las presentaciones tenían una duración limitada a 4 minutos y luego había un turno de preguntas para el jurado, formado por profesores de la UC, periodistas y personas del ámbito de la empresa.

Mario presentando el proyecto

Mario presentando el proyecto

El concurso tenía tres premios votados por el jurado y un premio extra votado por el público.

El equipo ganador, tanto del premio del jurado como el premio extra del público, ha sido el que presentó el proyecto “asistenciaapp: pulseras con sensores de teleasistencia”. Un estudiante de 2º curso, David Varela, forma parte del grupo ganador.

Mario presentando el proyecto

Mario presentando el proyecto

Todos los estudiantes que han participado han hecho un gran trabajo, y el jurado ha tenido que deliberar durante más tiempo del previsto.

David recogiendo el primer premio

David recogiendo el primer premio

Desde aquí dar la enhorabuena, no sólo a David como ganador, si no a Saúl, Alejandra, Aitor, Mario, José Miguel, Mario, Andrés y no creo que se me olvide ninguno (si se me olvida perdón), que participaron e incluso alguno se mereció alguno de los otros dos premios y por supuesto la enhorabuena también a los profesores Óscar y Adolfo que les han ido orientando. Enhorabuena y ahora a por el concurso ¿Tienes plan? del Ayuntamiento de Santander.


Etiquetas:  cise Concurso ganador telecomunicaciones




Publicación anterior
Prácticas de electrónica digital en Tecnología 4º ESO
Siguiente publicación
FP: Trabajando con Control Numérico



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Prácticas de electrónica digital en Tecnología 4º ESO
Los alumnos de 4 ESO Tecnología están realizando prácticas de electrónica digital, en este tema han adquirido conocimientos...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com