Colegio / FP / FP General / Noticias / 4 Marzo, 2017

FP: Ganadores concurso e2 FP del CISE

El día 2 de marzo de 2017, en la Sala Multiusos del CISE en el CDTUC de la Universidad de Cantabria, alumnos de 1º y 2º curso de Grado Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos realizaron varias presentaciones de proyectos de emprendimiento en los que llevan trabajando varios meses, dentro del concurso e2 orientado a FP de Grado Superior del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Para ver la noticia en la Web de CISE pinchar aquí.

El concurso pretende potenciar las habilidades personales y emprendedoras de los estudiantes, como complemento a las habilidades académicas.

Participaron ocho grupos formados por alumnos de varios centros educativos de Cantabria. En cuatro de los nueve grupos había alumnos del colegio. Finalmente, cuatro grupos llegaron a las presentaciones finales.

Entre los asistentes a la presentación de los proyectos se encontraba ejerciendo su labor profesional un antiguo alumno de la sección que se dedica al periodismo digital y que amablemente nos cedió las fotografías y un vídeo de dichas presentaciones,muchas gracias Javier, y aquí os dejamos el vídeo.

Los proyectos en los que había participación de nuestros alumnos consistían en aplicaciones de diversa índole.

Una pantalla que proporciona información en ascensores de hoteles adaptada a la persona que lo está utilizando. Un dispositivo adaptado a la mano que realiza las funciones de un ratón inalámbrico. Un restaurante en el que se puede ver como cocinan tu plato en un dispositivo móvil.

Las presentaciones tenían una duración limitada a 5 minutos y luego había un turno de preguntas del jurado, formado por profesores de la UC, asesores técnicos de la Consejería de Educación, ganadores de premios de emprendimiento en concursos anteriores y personas del ámbito de la empresa.

El concurso tenía dos premios votados por el jurado, ganador y finalista.

El equipo ganador fue el que presentó el proyecto “Nautilus: dispositivo adaptado a la mano para realizar funciones similares a las de un ratón inalámbrico”. Dos estudiantes de 2º curso, Miguel Martín y Mario García, formaban parte del equipo ganador.

El equipo finalista presentó el proyecto “Eat and Watch: un restaurante en el que, una vez realizado tu pedido, tienes la posibilidad de ver como hacen tus platos en tu dispositivo móvil gracias a un sistema de cámaras de vídeo instalado en la cocina”. Dos estudiantes, Andrés Martínez de 2º curso y Leonardo Plaza, de 1º, formaban parte del equipo finalista.

Tanto los alumnos que han resultado ganadores o finalistas, como aquellos que han participado, tienen la opción de continuar avanzando con sus proyectos o empezando unos nuevos, en el programa “Yuzz emprendedor” de ámbito nacional.

Desde estas líneas dar la enhorabuena a Miguel, Mario, Andrés, Leonardo y Ángel, por su participación y su buen hacer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Etiquetas:  cise Concurso FP telecomunicaciones




Publicación anterior
3º de Primaria visita Salesport
Siguiente publicación
VII Journées Gastronomiques



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
3º de Primaria visita Salesport
La pasada semana, con motivo de nuestro proyecto "¿Cuánto cuesta estar sano?", los alumnos de 3º de Primaria visitamos...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720