FP: II Jornada de orientación profesional para alumnos de 4º de ESO

El miércoles 04 de Abril, los alumnos de 4º de ESO participaron en la segunda jornada de orientación profesional del curso 2017-2018. En la primera jornada, la cual se realizó el día 14 de Marzo, se les informó, de una forma teórica, sobre una de las salidas educativas una vez finalizada su etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en concreto sobre la oferta que hay en Cantabria, y en nuestro colegio en Formación Profesional.

En esta segunda jornada se pasó de la parte teórica a la parte práctica. Para ello los alumnos se dividieron en seis grupos y se organizaron seis talleres prácticos diferentes, tres de la familia de mecanizado y otros tres de la familia de electricidad-electrónica. La jornada se desarrolló durante las tres primeras horas de clase por lo que cada uno de los talleres duró aproximadamente media hora.

Los talleres que se desarrollaron fueron los siguientes:

Familia de mecanizado:

  • Taller de soldadura eléctrica, en el que pudieron ver de primera mano cómo se hace una soldadura con electrodos. En este taller los alumnos también pudieron ver cómo los alumnos de FPB montaban un sitema de fontanería.

  • Taller de CNC, en el que pudieron ver cómo de una forma prácticamente automática se puede fabricar una pieza en un torno de control numérico.

  • Taller de neumática, en el que pudieron ver como algunos procesos industriales se realizan mediante máquinas que funcionan gracias a un circuito neumático.

Familia de electricidad-electrónica:

  • Taller de antenas y vídeo porteros, en el que pudieron ver cómo se hace una instalación que ellos utilizan a diario. Algunos alumnos les contaron su experiencia a la hora de hacer dichas instalaciones.

  • Taller de domótica, en el que pudieron ver cómo funciona una vivienda inteligente, en la que es la “propia vivienda” la que toma una serie de decisiones para un mayor confort, seguridad,… de sus moradores.

  • Taller de generación de electricidad, en el que pudieron ver cómo se genera la electricidad que llega a nuestras casas, así como la construcción de unas pilas caseras a partir de materiales que podemos encontrar en nuestras casas.

Desde estas líneas nos gustaría agradecer, tanto al profesorado como el alumnado que participó en esta jornada, la atención y el interés que mostraron para el buen funcionamiento de la misma.

Todos estos talleres fueron grabados en vídeo, tanto los que se realizaron en la sección de Formación Profesional como en la sección de Bachillerato y aquí tenéis un pequeño resumen de todo lo que se realizó.


Etiquetas:  formación profesional Jornada orientación talleres




Publicación anterior
Faustino: Gracias por todo
Siguiente publicación
Comienzan los talleres de padres.



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Faustino: Gracias por todo
El pasado 9 de febrero de este 2018, nos dejaba para hacer su último viaje nuestro querido Faustino. Faustino Gutiérrez...
UA-53177049-1