Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 9 octubre, 2019

FP: Jornada de Formación en FP

Los martes en la FP del colegio, hacemos un alto en el aprendizaje de los módulos técnicos de los ciclos, para recibir otros tipos de aprendizaje más en el ámbito humanista y cultural.

El martes 08 de Octubre los alumnos de los 1º Ciclos de Mecanizado y Equipos e Instalaciones Eléctricas, han participado en la charla-coloquio de Proyecto Hombre Cantabria, sobre la ludopatía, en el ámbito de las Apuestas Deportivas por internet. Un tema muy de actualidad en medio de nuestros jóvenes y que puede ser considerada como la mayor “droga” entre la juventud actual.

Por otro lado, los alumnos de los 2º Ciclos y de 2ºFPB, han participado en una charla sobre la “Nutrición” y los problemas que genera la mala alimentación. Las palabras del conferenciante les han llevado a plantearse su modo de alimentación.

La jornada a concluido con la presencia de miembros del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) a los cursos de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos, para presentarles el Programa ECUADRADO FP, para el estudiante emprendedor. El colegio ya lleva 6 años participando en este proyecto emprendedor.

Una jornada muy intensa y sobre todo muy enriquecedora. Agradecemos la presencia de las diferentes instituciones que hoy se han hecho presentes.


Etiquetas:  cise formación nutrición




Publicación anterior
La Universidad de Deusto y Salesianos ponen en marcha un grado pionero en Ingeniería Robótica con itinerario dual
Siguiente publicación
¿Color carne? Pintamos los colores de la piel



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
La Universidad de Deusto y Salesianos ponen en marcha un grado pionero en Ingeniería Robótica con itinerario dual
• Los estudiantes podrán estudiar y trabajar a la vez gracias a los convenios que se han firmado con importantes empresas...
UA-53177049-1