Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 20 noviembre, 2018

FP: MÁS SEGURIDAD

El martes 20 de Noviembre, siguiendo con la formación en seguridad que estamos impartiendo a nuestros alumnos, desde la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) y promovido por el Instituto Cántabro de Salud y Seguridad en el Trabajo (ICASST), nos han ofrecido la posibilidad de participar en el proyecto MÁS SEGURIDAD.

Este proyecto pretende promover la cultura preventiva en la juventud estudiante de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Cantabria, facilitándoles experiencias reales que le ayuden a tomar conciencia de los riesgos laborales.

En este proyecto han participado todos los alumnos de los primeros cursos de Formación Profesional y consiste en una charla de sensibilización en los centros educativos, contando al alumnado experiencias reales de personas que han sufrido o vivido de cerca, un accidente o una enfermedad profesional.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo donde se ven cinco situaciones de accidentes en el mundo laboral que finalizan con la muerte o una importante lesión para la persona accidentada. Al finalizar el vídeo Verónica, expuso mediante una presentación los diferentes tipos de riesgos laborales a los que está expuesto cualquier trabajador, desde los accidentes in itinere, las caídas al mismo nivel, las caídas a distinto nivel, los atrapamientos, … y dando una estadística de los accidentes de cada tipo que ha habido en Cantabria.

Posteriormente Mónica, del sindicato UGT, les expuso una imagen en la que los alumnos buscaron los riesgos laborales que había en un taller mecánico. Los alumnos fueron viendo las diferentes situaciones que podían desembocar en un accidente laboral. También les explicó de la importancia del propio trabajador en la detección de los posibles riesgos.

Para finalizar la exposición, Sergio, trabajador del sector mecánico que sufrió un accidente por realizar un trabajo sin contar con todas las medidas de seguridad y que como consecuencia de dicho accidente perdió un dedo, el cual posteriormente le fue reimplantado. Contó cómo fue su experiencia, tanto en el momento del accidente como las consecuencias que posteriormente, para él ha tenido este accidente.

 

Para finalizar el taller, nos hicimos una foto del grupo. Desde estas líneas queremos agradecer a los responsables y promotores de este proyecto, “MÁS SEGURIDAD” y en especial a Verónica, Mónica y Sergio su atención y su buen hacer. Muchas gracias.

 


Etiquetas:  MAS SEGURIDAD prevención seguridad




Publicación anterior
FP: Taller de primeros auxilios
Siguiente publicación
Nos vamos al Rocío.



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"






Más historias
FP: Taller de primeros auxilios
Durante estas semanas de Noviembre, todos los alumnos de los primeros cursos de la Formación profesional y los de segundo...
UA-53177049-1