Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 8 junio, 2018

FP: Movilidades para alumnos de CFGM (ERASMUS+) Mejora la empleabilidad

En esta primera semana de Junio, los alumnos de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio de  “Instalaciones eléctricas y automáticas” y de “Mecanizado” han asistido a sendas charlas sobre el programa Erasmus+.

El próximo curso 2018-19, 4 alumnos de FP Grado Medio van a tener la oportunidad de realizar la Formación en Centro de Trabajo (FCT) en un país europeo, en concreto en Italia. Para conocer los detalles del programa, las condiciones económicas y formativas, etc se han preparado dos charlas para conocer la disponibilidad e interés de los alumnos, y al comienzo del curso que viene empezar a preparar la documentación administrativa, el programa lingüístico, viajes y demás gestiones necesarias para que la estancia sea fructífera. Es una gran oportunidad para ellos, ya que además de la experiencia de trabajar en una empresa fuera de su país durante un periodo de tres meses, tendrán que desenvolverse en un idioma diferente al habitual, conocerán otra cultura y tendrán que manejarse de forma autónoma. Para ello tendrán la ayuda de un profesor acompañante durante su primera semana de estancia en el país.

El socio de acogida en Italia va a ser la federación de escuelas salesianas de FP en Italia, CNOS-FAP, con una dilatada experiencia en proyectos europeos, y con la que ya hemos colaborado este curso acogiendo a 5 estudiantes italianos durante dos semanas en el colegio.

Actualmente la Formación Profesional está teniendo una mayor aceptación y una de las razones es el alto nivel de empleabilidad que tiene los alumnos que finalizan un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior, tal y como viene reflejado en la página de Educantabria o en la prensa Cántabra.


Etiquetas:  CFGM electricidad Erasmus Mecanizado




Publicación anterior
Los niños de 5 años hemos pasado unos días de albergue
Siguiente publicación
Antigu@ alumn@ SABÍAS QUE...



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Los niños de 5 años hemos pasado unos días de albergue
Los niños de educación infantil de 5 años hemos pasado unos días inolvidables en el "Albergue Paradiso" de Hinojedo. Este...
UA-53177049-1