FP: Nos visitan los alumnos de 4º de ESO

El pasado viernes, 21 de Octubre, nos visitó un grupo de 4º de la ESO junto con su tutor Chema. El objeto de dicha visita fue simplemente que los alumnos utilizasen los recursos que tenemos en el taller para realizar una práctica que ellos ya han visto de manera teórica con Chema en la asignatura de tecnología.

Se dividió la clase en dos grupos y un grupo trabajo con fibra óptica, realizando el cortado, pelado y fusionado de una fibra óptica monomodo similar a la que Movistar está introduciendo en los hogares. Mientras que otro grupo trabajó con par trenzado, realizando el crimpado de conectores RJ-45 en los extremos, es decir, un latiguillo similar al utilizado para conectar un PC a un router.

dscn2371

A los alumnos les gustó trabajar con la fibra óptica, ya que es algo novedoso y además pusieron interés en realizar bien las operaciones de pelado, cortado y fusionado. Sí que es cierto que al no tener experiencia, lo que más les costó fue trabajar con un hilo de 125 micras, ya que es muy importante ver muy bien y tener muy buen pulso para colocar la fibra en su sitio, que es lo más complicado.

thumb_20161021_134130_1024

Una vez realizadas las fusiones, estas fueron comprobadas introduciendo un láser de color rojo por un extremo del conector y dicha luz salía por el otro extremo.

Agradecer a los alumnos su interés mostrado y esperamos poder contar nuevamente con ellos para realizar cualquier práctica que el profesor crea oportuna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Etiquetas:  ESO Fibra óptica práctica Taler




Publicación anterior
Diego Fernández ,primero de Cantabria en Campeonato de cálculo mental.
Siguiente publicación
3º y 4º de Primaria reciben a Marian, nutricionista



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Diego Fernández ,primero de Cantabria en Campeonato de cálculo mental.
Diego Fernández, alumno de 4ºB de primaria, ha resultado ganador de provincia en la competición nacional de cálculo mental...
UA-53177049-1