Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 16 febrero, 2019

FP: Participación en programa e2 del CISE

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de “Sistemas de telecomunicaciones e informática”, Adrián Romo, Hugo Villar y Raúl Bedia han participado en el programa de emprendimiento e2: estudiante x emprendedor impulsado por la Dirección General Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria y desarrollado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento CISE, que tiene como objetivo fundamental fomentar la cultura emprendedora de los estudiantes de formación profesional, desarrollando y potenciando sus competencias para mejorar su empleabilidad y proyección en el mercado laboral. Nota de prensa

El Programa proporciona una formación diferencial aplicando las últimas metodologías en generación de modelos de negocio con el objetivo de que los estudiantes sean capaces de desarrollar y validar sus propias ideas de negocio.

El citado programa comenzó con una serie de hackatones para resolver retos e introducir a los alumnos en las metodologías Lean Startup y Design Thinking. Posteriormente realizaron un itinerario formativo que incluyó sesiones de liderazgo, creatividad, comunicación, marketing o finanzas que los ayudó en el proceso de ideación y desarrollo de las iniciativas emprendedoras.

El martes 12 de Febrero Raúl, Hugo y Adrián presentaron su proyecto denominado “Campfort”, consistente en un sistema de climatización portátil dirigido a mejorar las condiciones de temperatura en tiendas de campaña o espacios reducidos.

Desde aquí queremos darles la enhorabuena por su participación en la VI edición del programa e2 para alumnos de FP.

 

Vídeo de la presentación de los proyectos:


Etiquetas:  cise Concurso telecomunicaciones




Publicación anterior
The story time.
Siguiente publicación
FP: Taller de comunicación Start Innova



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
The story time.
A los niños de Educación Infantil nos encantan los cuentos. Un día a la semana viene Caroline a nuestras clases y nos cuenta...
UA-53177049-1