Colegio / FP / FP General / Noticias / 26 mayo, 2018

FP: Presentación Beca Mario Antolín

El miércoles 23 de Mayo, víspera de María Auxiliadora, se celebró en Edscha, Guarnizo, la presentación de la Beca Mario Antolín, antiguo alumno de la sección de Formación Profesional de la familia de Mecanizado, el cual falleció en accidente de tráfico el 15 de Agosto del pasado año.

Esta beca financia de forma excepcional a alumn@s que se desplazan a nivel estatal desde otras Comunidades Autónomas al País Vasco al Gestamp Technology Institute (GTI).  En 2017-2018, han sido becados 19 alumn@s en las especialidades de: Diseño y Fabricación de Troqueles, Ingeniería de Diseño y Procesos CAD CAM CAE, Puesta a Punto Líneas de Prensa e Ingeniería de Calidad y Metrología.

El acto fue presidido por Roberto Aristi, Gerente de Edscha Santander, Francisco Álvarez, Director Corporativo de Formación y Desarrollo del Grupo Gestamp, Amaia Elorriaga de Gestamp Technology Institute Coordinator, Félix Antolín y Sonia Incera, padres de Mario, y también estaban presentes varios responsables y trabajadores de Edscha, así como dos profesores del colegio, Roberto Río, Director Pedagógico de FP y Daniel Echevarría, profesor de FP.

 

Fue un emotivo acto en el que se intentó recordar los valores que tenía Mario, tanto en su estancia de formación en GTI, como en su etapa de trabajador en Edscha y como en el día a día. El objetivo de Gestamp es identificar y reclutar a futuros trabajadores, en base a los valores que hacían a Mario Antolín tan especial y que, sin duda, son necesarios para los nuevos profesionales del Grupo:  Humildad, Compañerismo, Fuertes Valores Humanos, Constancia y Proactividad. En este acto se hizo la presentación de la beca y se realizó la entrega de ella a dos antiguos alumnos del colegio, Manuel y Adrián, que ya han tenido su período de formación en GTI y que ahora se encuentran trabajando en la fábrica.

 

 

Posteriormente se realizó una visita por la fábrica, viendo la zona de matricería y otra de producción. Para finalizar compartimos una comida con los padres de Mario.

Desde estas líneas queremos agradecer al Grupo Gestamp-Edscha el haberse acordado de esta manera de nuestro alumno Mario Antolín y esperamos que sean muchos alumnos nuestros los que puedan disfrutar de esta beca de formación. GRACIAS.

 

 

 


Etiquetas:  Beca Homeaje Mario Antolín




Publicación anterior
Infantil festeja la fiesta de María Auxiliadora
Siguiente publicación
FP: Excursión-convivencia a Ucieda



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"






Más historias
Infantil festeja la fiesta de María Auxiliadora
Esta mañana los niños de Infantil hemos celebrado la velada de María Auxiliadora. El festival comenzó con un vídeo...
UA-53177049-1