Colegio / FP / FP General / Noticias / 27 Febrero, 2016

FP: Realizando una soldadura aluminotérmica

Los alumnos de segundo del Ciclo Formativo de Grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas han realizado los pasos necesarios para hacer una soldadura aluminotérmica.

pasos-soldadura-aluminotermica

Esta soldadura se utiliza principalmente para la unión de los conductores de tierra, tanto entre ellos, como entre estos conductores y las picas de tierra.

Primero se empezó con el proceso de ver el material necesario para realizar dicha soldadura, moldes, conductores, cartuchos, tenazas,…

IMG_20160127_110746

Posteriormente se fueron indicando y realizando los diferentes procesos para realizar dicha soldadura, calentamiento del molde, limpieza de conductores, colocación de los conductores en el molde, cierre del molde con la tenaza, colocación del platillo de aluminio, llenado de la tolva con polvo de aluminio, llenado con el polvo de ignición, ignición, desmoldado y limpieza.

IMG_20160127_112615

Lo más espectacular de esta soldadura es el proceso en el que se realiza la ignición, momento en el que realizamos un pequeño vídeo.


Etiquetas:  aluminotérmica electricidad Soldadura trabajo en clase




Publicación anterior
Una tarde de rechupete. Masterchef!
Siguiente publicación
Festival de Danzas de Europa



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Una tarde de rechupete. Masterchef!
Comenzamos la tarde realizando un test de manipuladores de alimentos, ¡que complicadas eran algunas preguntas! Nos colocamos...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720