Colegio / FP / FP General / Noticias / 18 abril, 2018

FP: Renovación de aula de ordenadores

Debido a la demanda creciente de software y a las restricciones en cuanto al hardware utilizado por los programas, ha sido necesario renovar un aula de informática de Telecomunicaciones. La utilización de Windows 10 con sus actualizaciones y programas como AutoCAD 2018, programas de edición de Video, … han hecho que los ordenadores que estaban instalados en el aula, hayan quedado obsoletos después de unos 8 o 10 años.

Se ha optado por equipos con procesadores de AMD Ryzen 5 con 4 núcleos y procesador gráfico integrado. Dicho procesador es tan novedoso que se ha tenido que actualizar el Firmware de la placa base, ya que no reconocía el procesador y el equipo no arrancaba.

Se pidieron los componentes de manera individual y se decidió montarlos uno a uno, a pesar del enorme trabajo que ha sido montar 18 equipos. Otros 3 equipos llegaron en el primer trimestre ya montados. Se optó por comprar los componentes y montarlos uno a uno, ya que salía más económico y con prestaciones más elevadas que los anteriores.

En cuanto al hardware que llevan instalado, se decidió coger una placa base MSI con zócalo AM4 para procesadores Ryzen 5 de última generación. Memoria de 16 GB en doble canal DDR4 y disco duro SSD Samsung de 250 GB. También se ha instalado una unidad óptica combo. Todo ello en una caja muy bien ventilada con una fuente de alimentación de 700W por si en el futuro se añade algún componente que requiera más potencia, como una gráfica con mayores prestaciones. Pero de momento el equipo está muy bien para satisfacer las actuales demandas de software utilizadas en el ciclo de Telecomunicaciones.

Esperemos que los alumnos puedan disfrutar de dichos equipos para su aprendizaje ya que verdaderamente era necesaria una actualización del aula. También somos conscientes del esfuerzo económico que ha hecho el centro para que sea posible esta mejora.


Etiquetas:  aula ordenadores renovación telecomunicaciones




Publicación anterior
Café-Teatro en Nueva Montaña
Siguiente publicación
Formación de robótica y programación para el profesorado



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Café-Teatro en Nueva Montaña
La Parroquia del Carmen de Nueva Montaña al igual que en pasadas ediciones ha realizado la VI edición del Café-Teatro...
UA-53177049-1