Colegio / FP / FP General / Noticias / ONGD / 20 febrero, 2018

FP: Representación teatral

El martes 20 de Febrero los alumnos de Formación Profesional han asistido a una representación teatral organizada  por la  ONG Jóvenes y Desarrollo.

La obra de teatro representada fue ‘Passport’ a cargo de la compañía Euri Artean. El argumento cuenta la historia de Eugenio, quien cuando baja del tren, cae en la cuenta de que se ha perdido. Se ha quedado dormido y aparece en un país desconocido. En un lugar con un idioma que no entiende. El protagonista queda a merced de dos oficiales militares, con los que la comunicación es angustiante, ni unos ni otros se comprenden. Para los militares, el extranjero es muy sospechoso; para él, la situación es ridícula e inexplicable. ‘Passport’ es una obra de teatro escrita por el periodista y dramaturgo venezolano Gustavo Ott. Autor reconocido en el ámbito cultural latinoamericano, Ott reflexiona en este trabajo sobre la identidad, el abuso de poder y la falta de justicia.

La representación de esta obra y posterior coloquio corrío a cargo de Euri Artean, compañía teatral que, a través de propuestas artísticas y culturales, trata de promover valores de solidaridad, equidad e integración social. Bajo esa perspectiva, la compañía intenta dar mayor valor al texto teatral, con puestas en escena minimalistas y cuyo peso expresivo recaiga en la interpretación de los actores y actrices. ‘Passport’ intenta representar la pérdida de la identidad en los pasos de frontera.

En este posterior coloquio también intervino nuestro alumno Romeo, el cual contó en pocas palabras el calvario que tuvo que pasar durante cuatro años para llegar hasta nuestro colegio desde su país natal, Camerún, cuatro años de sufrimiento, sacrificio, dolor,… que al final, según él, Gracias a Dios, ha terminado de la mejor manera posible.

Desde estas líneas agradecer a la ONG Jóvenes y Desarrollo, a los componentes de Euri Artean y sobre todo a Romeo, el que nos hayan abierto los ojos sobre lo que sufren esa gente, que por necesidad, tiene que abandonar su país de origen. Gracias.


Etiquetas:  inmigración Jóvenes y Desarrollo ong




Publicación anterior
Resultados de la XI campaña de Donación de Sangre
Siguiente publicación
RIESGOS DE INTERNET, REDES SOCIAL Y PREVENCIÓN DEL CYBERACOSO



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Resultados de la XI campaña de Donación de Sangre
El viernes 16 de Febrero se celebró la XI Campaña de Donación de Sangre en nuestro colegio. A ella estaban invitados a participar...
UA-53177049-1