Colegio / FP / FP General / Noticias / 30 Enero, 2015

FP: Ruta de Senderismo por Las Tuerces

El jueves 29 de Enero, con motivo de la Festividad de San Juan Bosco, los alumnos de FP celebramos dicho día de una forma diferente años anteriores. En vez de celebrarlo en el colegio, lo celebramos haciendo una excursión-convivencia con nuestros alumnos.

Para ello hicimos una ruta de senderismo. En principio la ruta la íbamos a realizar por la zona del Alto Asón, pero habíamos buscado otra alternativa por si, tal como sucedió, daban mal tiempo para esta zona. Dicha alternativa era hacer una ruta de senderismo por la zona de Aguilar de Campoo.

Aunque la previsión del tiempo era mejor que en la zona de Asón, tampoco era una maravilla, pero al final nos decidimos a hacerla y por suerte el tiempo nos acompañó y no cayó ni una sola gota de las que anunciaban.

La ruta que hicimos fue la de Las Tuerces, una zona llena de verigüetos, cavidades,… formadas por la erosión del agua. Para ello nos dirigimos al pueblo Palentino de Mave, donde iniciamos la ruta a pie en dirección hacia en cañón de la Horadada. Todo el camino estaba cubierto por una capa de nieve lo que hacía más bonito el entorno, aunque también algo más peligroso, no por resbalar sino por el posible bolazo que te podían dar.

La ruta fue sencilla y salvo una pequeña pendiente para llegar hasta Las Tuerces el camino era bastante llano. Una vez en Las Tuerces estuvimos dando una vuelta por los verigüetos, aprovechando para hacer hermosas fotografías. También nos fuimos hasta un mirador desde el que se veía toda la zona del alrededor con el río Pisuerga, la montaña Palentina, la gran meseta Castellana, Aguilar de Campo,… Para finalizar el recorrido nos dirigimos hasta una piedra un poco singular que se llama La Mesa, y que tiene forma de Champiñón.

Por último nos dirigimos a una zona más protegida en la que comimos. Como empezaba a hacer frío nada más acabar de comer reunimos a los diferentes grupos y nos dirigimos hacia el pueblo de Villallano donde acababa el recorrido.

Después cogimos el autobús y nos dirigimos hacia la estación de servicio de Matamorosa donde algunos alumnos se cambiaron de ropa y tomaron algo caliente.

Desde estas líneas quiero agradecer a todos los participantes, tanto alumnos como profesores, su buen compañerismo y buen humor. Hasta la próxima.


Etiquetas:  #fp convivencia Excursión Ruta Senderismo




Publicación anterior
FP: Campeonato de San Juan Bosco
Siguiente publicación
Fiesta escolar de D. Bosco en Infantil-Primaria



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
FP: Campeonato de San Juan Bosco
Este año, a diferencia de los años anteriores que se celebraba el día de la fiesta colegial, hemos celebrado el tradicional...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720