Colegio / FP / FP General / Noticias / Primaria / 26 mayo, 2018

FP: Taller con los alumnos de 4º de primaria

El viernes 25 de mayo se realizó la segunda jornada en la sección de Formación profesional con los alumnos de 4º de primaria. En esta ocasión acudieron al taller de mecánica, de forma escalonada, 3 cursos de 4º de primaria a realizar unas prácticas muy sencillas que les ayudaran a familiarizarse con las herramientas y trabajos básicos de un taller de mecánica.

Organizamos ésta jornada de tal forma que dividimos al curso que realizaba la práctica en 6 grupos de entre 4 y 5 alumnos cada grupo, para, de ésta forma, pudieran entender y participar todos los alumnos, de las prácticas que les preparamos en el taller.

Uno de los 6 grupos fue al taller de soldadura, en donde Francisco Javier Grande les mostró como soldar unas piezas metálicas, mediante una serie de soldaduras básicas en unas estructuras a forma de cubos metálicos que tenía preparadas para la ocasión.

En otro grupo Silvia Viñas les mostró, y los alumnos pudieron realizar, la práctica de cortar tubo de cobre con el cortatubos adecuado y también les enseñó e hicieron con ella, el atornillar tapones de radiadores.

Otro grupo estuvo dirigido por el alumno Pablo Segundo, con el que los alumnos realizaron la práctica de atornillar y desatornillar unas maderas que estaban atornilladas a una estructura de un cubo metálico.

Otro alumno, Álvaro Atienza, estuvo enseñando a los alumnos y éstos realizaron con él la práctica, de atornillar y desatornillar los asientos de unas sillas que se prepararon para ésta práctica.

En otro grupo, el alumno Romeo Ngouleu les mostró a los alumnos las partes y las herramientas que se emplean, en un torno paralelo.

El último grupo, estuvo dirigido Andrés Sánchez, con el que los alumnos de primaria estuvieron montando y desmontando con tornillos, arandelas y tuercas, unas escuadras de refuerzo en unos largueros de estanterías metálicas.

 Estas prácticas las disfrutaron por igual tanto los alumnos de primaria como los profesores y alumnos del curso de FP de Grado Medio de Mecanizado, por el entusiasmo y ganas de participar que mostraron todos, deseando que esta experiencia se pueda repetir en próximos cursos.

FP:Taller Con Alumnos De 4º De Primaria

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

 


Etiquetas:  mecánica Naturales Taller




Publicación anterior
FP: Excursión-convivencia a Ucieda
Siguiente publicación
Salesianos Santander representó a Cantabria en la V Jornada Nacional de Adolescentes



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
FP: Excursión-convivencia a Ucieda
El miércoles 24 de mayo los alumnos de Formación Profesional hemos realizado la tradicional excursión-convivencia a las campas...
UA-53177049-1