FP / FP General / Noticias / Primaria / 12 mayo, 2018

FP: Taller con los alumnos de 4º de Primaria.

El viernes 11 de Mayo, los alumnos de 4º de primaria pasaron por la sección de Formación Profesional, y en concreto por el laboratorio de electricidad. Allí pudieron realizar un taller, en el que cada uno de los alumnos construyó un pequeño motor eléctrico que luego se llevó a su casa.

El taller tenía varios objetivos, el primero de ellos era que pudiesen aplicar la parte teórica, que habían visto en la asignatura de Naturales, dentro de la parte de “Fuerzas y Energía”, a la parte práctica. El segundo era que los alumnos de 4º de primaria conociesen otras partes del colegio que para ellos son totalmente desconocidas y en la cual, alguno de ellos, puede acabar en un futuro. Al final se consiguieron los dos objetivos.

Para ello los alumnos fueron bajando, por clases, al laboratorio de electricidad y allí, Roberto, Director Pedagógico y profesor de la sección de Formación Profesional, les explicó paso a paso lo que tendrían que hacer para la construcción de un pequeño motor eléctrico. Para su construcción utilizó elementos muy sencillos que se fue suministrando a cada alumno, una pila, dos clips, un imán de neodimio (del cual se explicó sus cualidades y los cuidados que hay que tener en su manejo), un trozo de hilo de bobinar, celo y cinta aislante.

En cada uno de los pasos que se les iba explicando, ellos los iban ejecutando, ayudados en todo momento por varios profesores, Diego, Adolfo y Roberto, así como por tres profesoras de prácticas, María, Andrea y Beltzane, estirar el hilo, doblar los clips, hacer la bobina, sujetar los clips a la pila, lijar los terminales de la bobina, … Al final todos los alumnos consiguieron que su pequeño motor girase, y se les notaba la cara de satisfacción al ver como habían conseguido construir dicho motorcillo y que encima funcionase.

La experiencia fue muy satisfactoria, tanto para los alumnos como para los profesores que participaron y esperamos que esto se pueda repetir en próximos años.

A continuación podéis disfrutar de algunas fotografías en la que se ve a los alumnos trabajando y disfrutando del objetivo conseguido.

FP: Taller Con Alumnos De 4º De Primaria

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Etiquetas:  4º Primaria experiencia Naturales Taller




Publicación anterior
Defensa personal para chicas, comida solidaria de las familias y pilates: Actividades del AMPA para mayo
Siguiente publicación
Nuestras fechas en mayo



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Defensa personal para chicas, comida solidaria de las familias y pilates: Actividades del AMPA para mayo
Aprovechando el mes de mayo, el AMPA del Colegio ha organizado una serie de actividades muy interesantes: En primer...
UA-53177049-1