Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 20 noviembre, 2018

FP: Taller de primeros auxilios

Durante estas semanas de Noviembre, todos los alumnos de los primeros cursos de la Formación profesional y los de segundo del CFPB y del CFGS han recibido un taller teórico –práctico sobre primeros auxilios, algo que consideramos primordial, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

En esta ocasión hemos contado con la presencia de Pablo, técnico de Cruz Roja y que también presta su servicio en el 112.

En un primer momento se les ha dado una formación sobre cómo actuar ante un accidente, ya sea en el puesto de trabajo, en la carretera o en cualquier otra situación. Les han explicado el protocolo que hay que seguir ante un accidente, explicándole lo que es el PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) y cómo actuar en cada uno de estos pasos.

Posteriormente se les explicó los diferentes tipos de lesiones que pueden tener las personas accidentadas y explicando cómo actuar en cada uno de los supuestos, ya sean cortes, desmayos, epilepsias, atragantamientos, parada cardio-respiratoria, …

Para ello se les mostró cómo hacer la maniobra de Heimlich, la posición lateral de seguridad y algo que tendría que saber cualquier persona, la reanimación cardio-pulmonar (RCP). Para ello disponían de dos muñecos en los que se realizaron las maniobras de reanimación.

En este punto los alumnos se dieron cuenta, no sólo de la importancia de hacerlo bien y a tiempo, sino también de lo costoso- físicamente- que es para una sola persona realizarlo, sobre todo si no se tienen los conocimientos.

 

Para finalizar fueron a visitar la ambulancia en la que pudieron ver el equipamiento del que disponen los técnicos en el interior de ella para poder salvar la vida a una persona accidentada.

 

Desde estas líneas me gustaría agradecer a Cruz Roja y en especial a Pablo, su disposición para impartir estos talleres, los cuales esperemos que nunca tengamos que poner en práctica, pero si hay que hacerlo, nos habrá valido mucho esta formación. Gracias Pablo.


Etiquetas:  112 cruz roja FP Primeros auxilios




Publicación anterior
FP: Visita a la Cocina económica
Siguiente publicación
FP: MÁS SEGURIDAD



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
FP: Visita a la Cocina económica
A lo largo del mes de Noviembre y la primera semana de Diciembre, los alumnos de primer curso de Formación Profesional,...
UA-53177049-1