Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 14 febrero, 2019

FP: Visita a ALTADIS

El martes 12 de febrero, 10 alumnos de segundo del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado y un profesor, fuimos a visitar la fábrica de Altadis – Imperial Tobacco España en Entrambasaguas.

Esta fábrica de cigarros (puros y puritos), donde actualmente trabajan actualmente 333 personas, ha concentrado en los últimos años la producción de las fábricas de Imperial Tobacco de Estrasburgo (Francia) y Bristol (Reino Unido), que cerraron entre 2009 y 2010.

Debido a esto, la planta de Cantabria ha visto incrementada notablemente su producción y su exportación, siendo los principales mercados de destino Alemania, Francia y Reino Unido.

El motivo de la visita fue conocer de primera mano, la implantación práctica de diversos métodos de producción estudiados, como son los sistemas de automatización mecánicos y neumáticos.

Durante la visita estuvimos guiados por Alberto González Bermúdez, jefe de mantenimiento del turno 1 de la planta, que nos hizo una breve presentación sobre la historia y situación actual del grupo y la fábrica, para después guiarnos por el proceso productivo, explicándonos los puntos más interesantes.

Desde aquí nuestro agradecimiento por el tiempo y la dedicación mostrada. Esperamos contar con ellos en los próximos años dado lo interesante que resultó la visita.


Etiquetas:  altadis Mecanizado Visita




Publicación anterior
¡Los niños de 5 años somos unos frioleros!
Siguiente publicación
STORY CUBES 4ºESO



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
¡Los niños de 5 años somos unos frioleros!
En 3º de Infantil hemos trabajado el invierno en nuestros “jueves libres”. Aprendimos poesías y realizamos trabajos...
UA-53177049-1