Colegio / FP / FP General / Noticias / 2 Diciembre, 2015

FP: Visita a Cocina Económica

Durante la última semana de Noviembre y la primera de Diciembre, los alumnos de los primeros cursos de Formación Profesional han realizado una visita a la Cocina Económica, donde han podido conocer de primera mano la labor que hacen las Hijas de la Caridad por a gente más necesitada de nuestra ciudad.

Allí nos recibió Sor Sofía que fue la que nos acompañó durante todo el recorrido. Lo primero que nos explicó fue las obras sociales que hacen estas Hermanas en Santander y más en concreto en el edificio que visitamos.

El recorrido comenzó por el comedor donde dan de comer diariamente a más de 250 personas de forma totalmente gratuita. Allí vimos la mesa caliente dónde se mantiene la temperatura de la comida y se nos explicó cómo se organiza la comida.

Después nos enseñó la cocina donde dos cocineras estaban preparando el menú para el día de hoy, de primero patatas a la Riojana y de segundo pescado. También nos explicaron que como había algunos comensales que son musulmanes tenían un primero alternativo que eran alubias, además ensalada y postre.

Luego fuimos a la parte de abajo del edificio donde vimos el servicio de lavandería, el servicio de duchas y peluquería y una de las cosas más importantes, un pequeño supermercado donde las familias necesitadas van, a través de las parroquias, y cogen aquellas cosas de primera necesidad. A este supermercado es donde irían auqella aportación que nosotros haremos a la “operación Kilo”, aunque ahora se va a llamar “Operación céntimo”. En esta misma planta vimos una zona nueva de habitaciones y el almacén de todos los alimentos.

Posteriormente fuimos a la zona de habitaciones donde residen aquellas personas que viven durante períodos muy largos por estar estudiando y necesitar de un espacio y un lugar donde descansar.

Por último nos fuimos a la planata donde se encuentran los talleres y pudimos ver el de acogida, el de costura, el de alpargatas, el de encuadernación y allí nos explicaron lo que hacen. Aquí también vimos las labores que hacen y que posteriormente venden en una tienda que se encuentra en Guevara, en frente de los Kostkas.

Desde aquí agradecer a Sor Sofía el interés que puso en nuestras visitas y a las Hermanas de la Caridad por la labor que hacen. GRACIAS.


Etiquetas:  Cocina Económica FP Visita




Publicación anterior
Gran fiesta del musical Grease
Siguiente publicación
"Apadrinamos en otoño"



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Gran fiesta del musical Grease
El pasado sábado 28 nos juntamos los participantes de este año del musical para conseguir que esta familia esté más unida...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720