Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 10 febrero, 2019

FP: Visita a Cueva del Castillo

El viernes 08 de Febrero los alumnos de primer curso del Ciclo de Formación Profesional Básica de Formación y Montaje, junto con tres de sus profesores, nos desplazamos hasta el pueblo de Puente Viesgo a visitar la cueva del Castillo.

Esta visita estaba englobada dentro del módulo de Comunicación y Sociedad I, en concreto en la submateria de sociales. Al llegar a la cueva pudimos observar la gran excavación que hay bajo la visera principal y en la que siguen escavando para seguir descubriendo las diferentes capas que se han ido formando con el paso de los miles de años.

Ya en la cueva pudimos ver las diferentes representaciones gráficas que los primeros hombres hicieron, cuando consideraban esta cueva como un gran altar. Pudimos ver ciervos, bisontes, decenas de manos y extraños círculos que todavía nadie ha sabido interpretar. También llamaba mucho la atención la combinación entre pinturas, relieve de la cueva y grietas de la piedra. Una de las que más llamaba la atención era una representación teriomorfista entre una bisonte y un hombre que podría ser el chamán de la cueva.

Al salir pudimos ver un grupo de personas que estaban utilizando las técnicas de caza para lanzar unas lanzas por medio de unas especie de pequeñas palancas sobre una imagen de un ciervo.


Etiquetas:  comunicación y sociedad I Cueva prehistoria




Publicación anterior
Salesianos apuesta por la innovación metodológica: ABP y APS
Siguiente publicación
Nuestro alumno Carmelo Herrería Somavilla ¡¡Campeón de España!!



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Salesianos apuesta por la innovación metodológica: ABP y APS
En las secciones de ESO y Bachillerato un grupo de 15 docentes está aplicando y formándose en metodologías...
UA-53177049-1