Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 2 junio, 2018

FP: Visita a EDSCHA

El viernes 1 de Junio del 2018 a las 12:00 de la mañana, los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado realizaron la visita a EDSCHA, empresa  situada en el polígono de Guarnizo.

Nos presentamos en el control de seguridad a la entrada de la empresa y llamaron a Patricia, del departamento de RRHH, la cual nos llevó a la sala de formación de la empresa y nos hizo una presentación en la que nos contó la importancia que da EDSCHA al tema de Prevención de Riesgos Laborales en todos los puestos de trabajo de la empresa, a continuación nos habló sobre el proceso productivo, la calidad y  finalizó comentándonos las salidas profesionales que puede tener un alumno de FP Grado Medio de Mecanizado en su empresa.

Posteriormente iniciamos la visita a la fábrica, en la cual Patricia nos llevó por la parte donde estaban preparando troqueles para su posterior montaje en las prensas, comentándonos la dificultad de ajustar perfectamente un troquel para que las piezas salgan sin ningún tipo de error, y que hoy en día un buen matricero se cotiza bastante ya que no suele haber muchos.

Seguimos la visita viendo como trabajaban operarios en diferentes máquinas de producción y todas tenían la característica de que para poder trabajar en ellas, como mínimo, el operario tiene que tener un Grado Medio de Mecanizado, por los conocimientos de metrología y conceptos de taller que se dan en éste Grado Medio. También pudimos ver a unos cuantos ex-alumnos de nuestro colegio, que en su momento estudiaron con nosotros este Grado Medio de Mecanizado.

Continuamos la visita en el departamento de Metrología, donde nos explicaron el funcionamiento de las máquinas de medición tridimensionales, y cómo diseñan los diferentes equipos de control para cada una de las piezas que producen en la empresa.

Terminamos la visita en el departamento de ensayos de la fábrica, donde pudimos ver como ensayaban las bisagras de diferentes modelos de coche y nos explicaron cómo realizan los ensayos que les piden los clientes a las diferentes piezas que fabrican en EDSCHA.

Desde estas líneas queremos agradecer a la dirección y trabajadores de EDSCHA y en particular a Patricia, la atención y amabilidad que nos prestaron en el transcurso de la visita.


Etiquetas:  edscha Mecanizado Visita




Publicación anterior
FP: Visita a Standard CableTeam Spain
Siguiente publicación
Remodelación integral de gimnasio del Colegio



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
FP: Visita a Standard CableTeam Spain
El viernes día 1 de junio los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas...
UA-53177049-1