Colegio / FP General / Noticias / 23 febrero, 2017

FP: Visita a EDSCHA

El martes 21 de Febrero del 2017 a las 9:00 de la mañana, los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en “Mecanizado” realizaron la visita a EDSCHA, situada en el polígono de Guarnizo.

Nos presentamos en el control de seguridad a la entrada de la empresa y llamaron a Patricia, del departamento de Recursos Humanos junto a su compañero Carlos, nos llevaron a la sala de formación de la empresa y Patricia nos hizo una presentación en la que nos contó que en el año 2010, todo el grupo EDSCHA, fue comprado por la empresa española GESTAMP, también nos contó que toda la producción de la empresa se realiza para automoción, para diferentes marcas de automóviles, y que una de sus piezas estrella de la fábrica es la bisagra del Wolkswagen GOLF realizando en la empresa el 10% de la producción mundial de ésta pieza. También Patricia nos subrayó el tema de la seguridad, dándole la empresa mucha importancia a éste tema en todos los puestos de trabajo.

Posteriormente iniciamos la visita a la fábrica en la cual Patricia nos presentó a Mario, responsable de Matricería, quien nos enseñó algunos troqueles que estaban preparando para su posterior montaje en las prensas, comentándonos la dificultad de ajustar perfectamente un troquel para hacer que haga las piezas sin ningún tipo de error, y que hoy en día un buen matricero se cotiza bastante ya que no suele haber muchos.

Seguimos la visita viendo como trabajaban operarios en diferentes máquinas de producción y todas tenían la característica de que para poder trabajar en ellas, como mínimo, el operario tiene que tener un Grado Medio de Mecanizado, por los conocimientos de metrología y conceptos de taller que se dan en éste Grado Medio. También pudimos ver a varios exalumnos de nuestro colegio que en su momento estudiaron con nosotros éste Grado Medio de Mecanizado

A continuación Patricia nos llevó al departamento de ensayos de la fábrica, donde pudimos ver como ensayaban las bisagras de diferentes modelos de coche. Luego nos llevó al Taller de Afilado de Herramientas y nos presentó a Miguel Ángel, uno de sus responsables, quien nos contó la labor tan importante que realizan en éste taller, ya que se encargan de afilar y tener preparadas las diferentes herramientas de corte (brocas, fresas, escariadores, etc.) que trabajan continuamente en todas las máquinas de la empresa.

Por último Miguel Ángel nos llevó a visitar varias máquinas de producción explicándonos de cada una de ellas el tipo de trabajo y piezas que estaban realizando, finalizando de esta forma la visita a la empresa acompañándonos Carlos hasta la salida.

Desde estas líneas queremos agradecer a la dirección y trabajadores de EDSCHA y en particular a Patricia, Carlos, Mario y Miguel Ángel, la atención y amabilidad que nos prestaron en el transcurso de la visita.


Etiquetas:  edscha FP Mecanizado Visita




Publicación anterior
FP: Visita a ENSA
Siguiente publicación
FP: Visita a RTVE en Cantabria



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
FP: Visita a ENSA
El lunes 20 de Febrero del 2017 a las 9:30 de la mañana, los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com