Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 23 febrero, 2019

FP: Visita a ENSA

El jueves 21 de Febrero del 2019 a las 11:30 de la mañana, los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en “Mecanizado” realizaron la visita a ENSA (Equipos Nucleares S.A.) situada en Astillero.

Nos recibió en el control de seguridad de la entrada a la empresa, Francisco Cifrián, del departamento de Desarrollo de Negocio y una vez acreditados todos, nos dieron una tarjeta de entrada para poder realizar la visita.

Inicialmente Francisco, nos llevó a una sala, en la que nos hizo una presentación, en la que nos contó a lo que se dedica la empresa, que tipo de piezas para centrales nucleares realizan y que tipo de clientes tienen, en éste caso nos comentó que realizaban muchos trabajos para centrales nucleares de China y también para Francia y Estados Unidos y que tenían una carga de trabajo muy grande teniendo el trabajo garantizado hasta el año 2022.

Posteriormente Francisco nos llevó al Centro de Tecnología Avanzada, donde realizan trabajos de metrología, calibraciones, ensayos metalúrgicos, ensayos metalográficos, ensayos mecánicos, ensayos no destructivos, procedimientos de soldaduras y cualificación de soldadores, investigación de materiales, robótica y automática, finalizando la visita en éste departamento de la fábrica.

Finalmente iniciamos la visita a la fábrica en la cual Francisco nos explicó el funcionamiento de las diferentes máquinas de mecanizado (mandrinadoras, tornos verticales, taladradoras, brochadoras, fresadoras, etc.) que utilizan para poder realizar las piezas tan enormes que hacen. La principal característica de todas estas máquinas es que son muy grandes debido a que las piezas que tienen que mecanizar son muy voluminosas, éstas piezas son: generadores de vapor, vasijas de reactores, tapas de vasijas de reactores, soportes de reactores, contenedores de combustible de reactores para almacenaje o transporte, bastidores de combustible, intercambiadores, etc. todos relacionados con piezas de centrales nucleares.

Desde estas líneas queremos agradecer a la dirección y trabajadores de ENSA y en particular a Francisco Cifrián por la atención y amabilidad que nos prestó en el transcurso de la visita.


Etiquetas:  ensa Mecanizado Visita




Publicación anterior
En 3º de Educación Infantil “it´s tea time”
Siguiente publicación
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
En 3º de Educación Infantil “it´s tea time”
Los niños de 5 años hemos probado el té en clase de inglés. Nos acercamos así a la cultura anglosajona al mismo tiempo...
UA-53177049-1