Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 2 diciembre, 2017

FP: Visita a Global Steel Wire (GSW)

El viernes 01 de Diciembre los alumnos de 2 del Ciclo Formativo de Grado Medio de mecanizado han visitado la empresa Global Steel Wire (GSW) situada en el Polígono Industrial de Nueva Montaña en Santander.

 Nos recibió Rosa, Jefa de Recursos Humanos de la empresa, nos llevó a una sala donde mediante un video nos explicó en qué consistía la empresa, que productos fabricaba y su ubicación en su sector a nivel nacional e internacional, también nos mostró un video con las normas de seguridad que teníamos que seguir durante la visita.

En el video de presentación de la empresa pudimos ver que Global Steel Wire S.A. es, la empresa del Grupo Celsa que se dedica a la fabricación de alambrón, con una extensa gama de aceros y dimensiones que se ha ido ampliando progresivamente con la idea de estar cada vez más presentes en sectores de más alto nivel tecnológico.

GSW está presente en todos los sectores en los que se utilizan productos fabricados a partir de alambrón, con una presencia cada vez mayor en automoción y otras industrias de similares exigencias.

Posteriormente Rosa nos dejó con Lorenzo, responsable de seguridad de la empresa, quien nos llevó a la zona de la fábrica donde realizan el proceso de laminación.

Lorenzo nos dejó con Francisco Echevarría, Jefe de Producción de la zona de laminación, quien nos enseñó y nos explicó el proceso de fabricación  del alambrón;  posteriormente bajamos a la fábrica para ver in situ dicho proceso, pasando por una pasarela desde donde podíamos ver todo el proceso del laminado, también pasamos por la sala de control desde donde inspeccionan el proceso al completo por medio de unos ordenadores.

Global Steel Wire, S.A., fabrica aceros reciclando chatarras, mediante procesos  completamente ecológicos contribuyendo con ello a la  a la conservación del medio ambiente, utiliza como materia prima fundamental chatarras, fundiéndolas en una acería constituida por un horno eléctrico, para obtener acero en forma de semiproducto denominado palanquilla.

Esta palanquilla es posteriormente transformada en un tren de laminación en una amplia gama de distintas calidades de alambrón, que son utilizadas para fabricar productos tales como alambres, cordones, cables, mallas, cuerdas de acero, muelles, tornillos estampados en frío o refuerzo de neumáticos.

Después de la visita a la zona de producción, Francisco nos llevó al departamento de calidad, donde el responsable nos explicó como hacían los diferentes ensayos a los diferentes productos que realizan en producción, para comprobar que estos productos (alambrón, cables, mallas, etc.) cumplen con los requisitos solicitados por cada cliente, finalizando en éste departamento la visita

Desde estas líneas queremos agradecer a Rosa, Lorenzo y Francisco la atención que nos prestaron y las explicaciones que nos dieron en cada momento.


Etiquetas:  FP GSW mecánica visita didáctica




Publicación anterior
TEATRO ESO EN INGLÉS: "That's life!"
Siguiente publicación
4º de primaria visita las cuevas de Puente Viesgo



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
TEATRO ESO EN INGLÉS: "That's life!"
En respuesta a las demandas de los alumnos de la ESO, en este curso 2017-2018 el Departamento de Lenguas Extranjeras ha contratado...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com