Colegio / FP / FP General / Noticias / 13 diciembre, 2019

FP: Visita a ICT de edificio

El pasado jueves 12 de Diciembre, los alumnos de 2º curso del CFGM, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, dentro del módulo ICT “Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones” , realizamos una visita técnica que tenía como objetivo principal, acercar el aprendizaje realizado en ambientes formales (aula, talleres..) al que transcurre en ambientes reales como las industrias, locales comerciales, viviendas, etc.

Para ello, nos desplazamos a una urbanización situada en la S20 de Santander que está terminada y que próximamente pasará las inspecciones oportunas para poder ser habitada. Dentro de la urbanización, la visita la hicimos a un bloque con trece viviendas. En este edificio pudimos ver todo aquello que está relacionado con las telecomunicaciones como son los recintos, equipos, materiales, los mecanismos instalados dentro de las viviendas…

RITS “Recinto Interior Telecomunicaciones Superior”, emplazamiento donde está ubicado el equipo de cabecera. El sistema de amplificación es el encargado de adaptar la señal de las distintas antenas para poder distribuirlas en las condiciones adecuadas tanto de potencia como de calidad.

RS “Registro Secundario”, emplazamiento situado en la zona común de cada planta donde se puede ver todos los servicios de telecomunicaciones que se dan actualmente en una vivienda. Cable de color blanco relacionados con RTV_SAT, cables de color morado relacionado con voz y datos, y cables naranjas relacionados con la F.O. (Fibra Óptica).

RTR “Registro Terminal RED”, Registro ubicado en el interior de la vivienda, cuyo principal uso es separar la red general, de la red privada. En su interior se aloja todos los servicios detallados anteriormente. RTV_SAT, F.O, DATOS.

También, podemos observar un pequeño detalle de las distintas tomas que hay en una cocina. La normativa ICT2 del 2011, exige que cualquier cocina deba tener como mínimo una toma de TV y una toma de DATOS.

Para finalizar queremos agradecer la buena disposición y el tiempo empleado que tanto ELENA, jefa de obra, como Rubén Cagigas, dueño de la empresa que ha realizado la instalación, han tenido para nuestros chicos.


Etiquetas:  ICT telecomunicaciones Visita




Publicación anterior
FP: Visita a Onda Cero
Siguiente publicación
Desde AA.AA. Feliz Navidad



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
FP: Visita a Onda Cero
El jueves, día 12 de diciembre de 2019, los alumnos de 2º Curso de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos...
UA-53177049-1