Colegio / FP / FP General / Noticias / 25 abril, 2016

FP: Visita a Industrial Blansol

El viernes 22 de Abril los alumnos de 2º del Ciclo de Formación Profesional Básica de Fabricación y montaje visitaron, junto a dos de sus profesores, la empresa Industrial Blansol.

Esta empresa está ubicada en el polígono industrial de Ambrosero, en Bárcena de Cicero.  Industrial Blansol es la empresa española líder en la fabricación de sistemas de tuberías PEX y Multicapa, siendo una de las empresas pioneras en este sector a nivel europeo y una de las compañías con mayor presencia internacional, exportando nuestros productos a más de 50 países en los 5 continentes.

La principal ventaja que Blansol ofrece a sus clientes  es la garantía sobre el sistema completo, gracias a fabricar tanto las tuberías como los accesorios de unión, para lo que cuentan con dos plantas de producción, ubicadas en España y equipadas con la más moderna tecnología de fabricación y los mayores niveles de automatización.

Al llegar a la fábrica nos recibió Adolfo, el cual nos acompañó por toda la visita a la fábrica. En primer lugar nos enseñó el proceso de fabricación de tuberías de polietileno reticulado fabricadas por el método silano (PEX-b). Pudimos ver desde que se meten las trazas de polietileno y silano y como una vez conformada la tubería, esta era cubierta de una capa protectora con tubo corrugado.

Después nos fuimos al proceso de fabricación del tubo bicapa, el cual está formado por cinco capas diferentes, una de polietileno reticulado, una de cola, una de aluminio, otra de cola y una final de polietileno reticulado. Vimos cómo el producto final podía salir en barras o en rollos.

Posteriormente vimos el proceso de fabricación de polietileno reticulado por el método de peróxido (PEX-a), el cual difería ligeramente del PEX-b.

Luego visitamos la zona donde ensamblan los casquillos de latón que utilizan para sus conectores, los cuales son fabricados por estampación y mecanizados en la factoría de la empresa en Barcelona. Aquí se montan los conectores press-fitting y push-fit, para el primero de ellos es necesario una herramienta que comprime los conectores y para el segundo no es necesario ninguna herramienta.

Para finalizar la visita visitamos el laboratorio donde hacen las pruebas de calidad al producto final y fuimos a un aula donde los alumnos pudieron ver los diferentes productos que fabrica la empresa así como ver cómo se hacen las conexiones y practicar haciendo diferentes conexiones.

Desde estas líneas agradecer a Industrial Blansol y en especial a Adolfo la dedicación que tuvieron con nosotros.


Etiquetas:  blansol Fontanería FP FPB Visitas




Publicación anterior
FP: Visita a talleres Jacinto Herrero
Siguiente publicación
Fiesta de la Unión aa.aa. 2016



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
FP: Visita a talleres Jacinto Herrero
El viernes 22 de Abril los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de mecanizado han visitado la empresa Jacinto...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com