Colegio / FP / FP General / Noticias / 21 Octubre, 2016

FP: Visita a la casa accesible, inteligente y sostenible

La Fundación ONCE ha traído a Santander una vivienda inteligente, con un centenar de soluciones tecnológicas repartidas por sus más de cien metros cuadrados.

La casa, que consta de hall de entrada, salón, cocina-comedor, dormitorio y baño, está equipada con dispositivos que permiten un mayor confort y accesibilidad para las personas que la habitan.

Entrada y portal, con un timbre de señal luminosa y videoportero de última generación, que permite ver la imagen desde el móvil, y abrir la puerta remotamente desde cualquier lugar. La puerta se abre completamente mediante un motor, y se cierra automáticamente pasados unos segundos. Además incorpora mirilla digital.

2

Cocina, con múltiples utensilios para cocinar con sistemas de anclaje o sujeción, muebles practicables para personas en silla de ruedas o movilidad reducida, encimeras regulables en altura, placas de cocina con guías especialmente pensadas para invidentes o electrodomésticos con voz o referencias táctiles.

3

Comedor, la mesa del comedor es regulable en altura, y la silla, los platos y cubiertos están pensados para facilitar el uso a personas con movilidad reducida.

4

Baño, que permite levantar y bajar la tapa del wáter remotamente o por botonera, al mismo tiempo es bidé y secador. Incorpora también una ducha y secador automático para no necesitar toalla. Además incorpora un detector de caída por infrarrojos.

5

El lavabo es también regulable en altura, tiene un grifo digital en el que ajustamos la temperatura, e incorpora distintos programas grabados en función del uso que se le vaya a dar.

6

Dormitorio, con elementos totalmente novedosos: como despertadores con sistemas luminosos y/o vibratorio para personas con discapacidad auditiva, una cama articulada con doble motor independiente, muebles accesibles motorizados, alfombra con detección de caída y pulsadores de emergencia médica.

7

Salón, con iluminación pensada para cromoterapia, butacas motorizadas que facilitan su uso a personas con movilidad reducida, televisión inteligente de Samsung que ha recibido el premio CES 2016 Best of Innovation en la categoría de tecnología accesible. Control de la climatización desde el móvil, etc…

8

Y por último, diversas soluciones tecnológicas expuestas en una vitrina, aspiradora inteligente, detector de luz para avisar a personas invidentes, control de enchufes desde el móvil, etc…

9


Etiquetas:  domotica electricidad exposición ONCE telecomunicaciones Visita




Publicación anterior
The wheels on the bus
Siguiente publicación
El magdaleno



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
The wheels on the bus
Los niños de 5 años somos unos expertos conductores de autobús. Estamos aprendiendo la canción the wheels on the bus....
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721