Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 20 noviembre, 2018

FP: Visita a la Cocina económica

A lo largo del mes de Noviembre y la primera semana de Diciembre, los alumnos de primer curso de Formación Profesional, tanto de los CFGM, CFGS y CFPB, han estado visitando y van a visitar las instalaciones que la Cocina Económica tiene en la calle Tantín en Santander.

Los grupos que ya han realizado la visita la han empezado en la capilla que hay en las instalaciones, allí la Sor Montse, les ha presentado la misión que hacen las hermanas de la Caridad en dichas instalaciones. Para ello mediante un pequeño vídeo han visto cómo no sólo es dar de comer, sino que es dar de comer con una sonrisa y cuidando mucho la dignidad de esas personas necesitadas.

Después de esta pequeña introducción empezamos la visita por las instalaciones, visitando y explicándonos que es lo que se hace en cada una de las zonas. Empezamos visitando el comedor, lugar donde comen unas 170 personas, y la cocina, lugar donde estaban preparando la comida para ese día.

Posteriormente subimos a la planta donde se encuentran los talleres y fuimos viendo como los trabajadores hacían cajas de cartón, alpargatas, babis de colegio, manteles de Navidad, …

Desde estas líneas quiero agradecer a la cocina económica y en especial a Sor Montse la atención que nos prestó.


Etiquetas:  Cocina Económica FP Solidaridad




Publicación anterior
Celebración de la Magosta
Siguiente publicación
FP: Taller de primeros auxilios



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Celebración de la Magosta
La Asociación de padres y madres del Colegio (AMPA) organizó, el pasado 16 de noviembre, una magosta para continuar con ...
UA-53177049-1