Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 28 noviembre, 2018

FP: Visita a la Fundación ONCE

El miércoles 21 de Noviembre de 2018, los alumnos de 1º y 2º curso de Formación Profesional Básica del Ciclo de Fabricación y Montaje, junto con dos profesores, realizamos una visita a las jornadas de puertas abiertas organizadas por la FUNDACIÓN ONCE, celebradas en conmemoración del 80 aniversario de la misma.

Partimos del colegio a pie a las 8:35 hasta la FUNDACIÓN ONCE, ubicada en la calle Burgos, nos recibieron muy amablemente y nos dividimos en dos grupos para visitar los distintos talleres-stands, en ellos nos atendieron técnicos y profesores de la fundación.

 El primer taller que realizamos consistió en aprender las técnicas de acompañamiento para poder ayudar de forma correcta a una persona ciega, hicimos una actividad para entender los obstáculos a los que se enfrentan estas personas en su vida cotidiana, para ello nos dividieron en parejas y repartieron antifaces que se puso uno de cada pareja e hicimos un recorrido haciendo uno de guía y otro de invidente, subiendo y bajando escaleras y pasando por zonas estrechas.

La siguiente fase de la visita consistió en un paseo por una serie de stands, donde nos explicaron como aprenden en el colegio, con una muestra de los materiales didácticos que utilizan para aprender a escribir en braille y reconocer formas y texturas.

Nos enseñaron métodos de ocio adaptados a las personas ciegas, como es el ajedrez que utilizan, el balón para el futbol sala y el goalball, cartas y maquetas. También vimos la adaptación de las nuevas tecnologías y nos dieron una charla sobre como ayuda la fundación a encontrar empleo tanto a personas ciegas como a personas con otro tipo de discapacidad.

Finalmente nos despedimos y nos obsequiaron con una camiseta de la fundación para cada uno y unos dípticos con el alfabeto braille.


Etiquetas:  discapacitados FP Básica ONCE




Publicación anterior
En 1° de E. Infantil descubrimos el flamenco.
Siguiente publicación
SALESIANOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
En 1° de E. Infantil descubrimos el flamenco.
Los niños de tres años hemos llegado a Andalucía. Como nos gusta tanto la música hemos ido a un tablao flamenco a ver a dos cantaores....
UA-53177049-1