Colegio / FP / FP General / Noticias / 16 Marzo, 2015

FP: Visita a Nestle

El pasado día 23 de marzo los alumnos del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado se desplazaron hasta La Penilla para ver la fábrica que la multinacional Nestle tiene en Cantabria.

Sus inicios datan de 1905 es la primera fábrica de la marca Nestle en España, desde entonces ha cambiado mucho, sus instalaciones actuales son modernas y están automatizadas, ese es motivo por el que los alumnos visitan la fabrica.

El objetivo de la visita es ver en un entorno real de fábrica lo aprendido en clase.

La visita comenzó con la visualización de un video de presentación de la marca y de la empresa de La Penilla.

IMG_20150313_102308

Posteriormente, después de ponernos el equipo necesario para realizar la visita, se accedió a las instalaciones, en concreto comenzamos por la zona de confitería. En esta zona se pudo ver como se hacían los bombones, con sus tres partes (camisa, relleno y talón), cómo se rellenan las cajas de bombones, pues cada tipo de bombón tiene un sitio determinado en la caja, esto se realiza mediante un brazo robotizado y un sistema automatizado que utiliza un sistema de visión artificial, y como al final se llegaba al producto final que llegaría al usuario.

Posteriormente pasamos a la zona de chocolates donde se pudo  ver como esta automatizado todo el sistema de elaboración de las tabletas de chocolate, las medidas de seguridad alimentaria, su envasado y empaquetado en las maquinas automatizadas, incluso en algún caso el uso de robots para el empaquetado.

Para finalizar la visita fuimos a la zona de paletizado, donde llegan todos los productos elaborados en las cinco diferentes fábricas que hay dentro de Nestle en la Penilla. Allí mediante un sistema automático se van formando los diferentes palets que se dirigen hacia el almacén o hacia los camiones.

En el camino de regreso pasamos por la zona de hojalatería, donde vimos cómo se fabrican los diferentes botes que se utilizaran para su cacao en polvo, leches en polvo,…

Desde estas líneas queremos agradecer a Nestle, y en concreto a Arturo, la atención y las explicaciones que nos dieron en dicha visita.


Etiquetas:  mecánica Nestle Visita




Publicación anterior
EL Gran Libro Viajero llega al colegio
Siguiente publicación
II Jornadas de inmersión linguística en Cambridge y Londres



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
EL Gran Libro Viajero llega al colegio
Pepa viajera y el "Gran Libro Viajero" han llegado a Santander este viernes. El proyecto colaborativo "El Gran Libro Viajero"...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721