Colegio / FP / FP General / Noticias / 1 Diciembre, 2015

FP: Visita a Onda Cero

El lunes, día 30 de Noviembre de 2015, los alumnos de 2º Curso de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos realizaron una visita a la emisora de Radio Onda Cero ubicada en el edificio de la ONCE, Calle Fernández de Isla nº 14, en Santander.

Nuestro primer encuentro fue con Hugo Lebaniegos el presentador del magacín de las 12:30 del medio-día, “Cantabria en la Onda”.

Lo primero que hicimos fue un recorrido por las instalaciones de la emisora mostrándonos la sala redacción, en la que los redactores estaban preparando el programa y las noticias del día.

Después visitamos el estudio desde el que se emite Europa FM, emisora perteneciente al grupo A3 Media, desde el cual se emite música y cuñas publicitarias de forma continua, programadas previamente en un ordenador.

A continuación nos mostraron los estudios de realización y grabación de los que disponen, comentando los diferentes dispositivos que los formaban y las actualizaciones que han realizado en los últimos tiempos instalando un sistema informático el cual hace posible que una realización la pueda realizar una única persona.

Seguidamente estuvimos visitando el locutorio principal, en el cual se realizan entrevistas, tertulias, se dan las noticias y se emiten los programas locales.

Mas tarde, el técnico, José Luís San Julián, pasó a mostrarnos los dispositivos de audio de la sala de realización y el control central, explicando como se realizaban las conexiones con Madrid vía satélite, y como enlazaban con ella los programas, nos mostró el dispositivo ProntoNet que realiza las conexiones mediante tecnología IP con la cabecera de Madrid a través de un rack con patch-panels.

Posteriormente, y después de un descanso, asistimos a la emisión en directo del magazine de medio día en el cual pudimos comprobar cómo el técnico hacía una realización del programa dando entrada a los diferentes eventos que lo contenían.

Lo primero que se le entregó fue una escaleta del programa realizado por el locutor (elemento esencial para la perfecta coordinación entre ambos) en el cual se le indicaban todas entrevistas, conexiones telefónicas a las que tenia que acceder y contactar en cada momento.

Finalizamos la visita agradeciendo a los responsables de la emisora el tiempo dedicado a explicarnos el funcionamiento de una emisora de radio.


Etiquetas:  FP onda cero radio telecomunicaciones Visita




Publicación anterior
Thanksgiving day
Siguiente publicación
KAILA, nuestra pequeña gran gigante



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Thanksgiving day
Con la intención de conocer poco a poco la cultura y costumbres de países angloparlantes, hemos celebrado el día de acción...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721