Colegio / FP / FP General / Noticias / 3 marzo, 2020

FP: Visita a SAYME

El martes 3 de marzo, 8 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de “Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos” y un profesor, fuimos a visitar la empresa SAYME. El motivo de la visita fue conocer una empresa que está en expansión y dedicada a la tecnología inalámbrica de sensores.

SAYME diseña y fabrica tecnología de sensores inalámbricos para crear soluciones industriales, interoperables y seguras con el mejor coste beneficio del mercado.

Inicialmente nos dieron una charla sobre la actividad que se desarrolla en la empresa y que tiene mucho que ver con la ciudad inteligente, Smart City.

Fabrican y montan sensores inalámbricos que ubican en los contenedores de basura. Así, y de esta manera, se puede saber cuándo el contenedor está lleno para que pasen a vaciarlo. Sobre todo está orientado a contenedores que no se llenan diariamente como pueden ser los de papel, los de envases, vidrio y también pueden montar dichos sensores en contenedores orgánicos.

Allí, nos encontramos con un antiguo alumno del año pasado, donde realizó las prácticas y que fue finalmente contratado por dicha empresa. Nos explicó en qué consiste su trabajo y les dijo a los alumnos que merece la pena que se esfuercen, ya que la empresa tiene futuro y está en expansión.

Finalmente, agradecer a Juanma, el tiempo que nos ha dedicado, donde nos ha ofrecido la posibilidad de que un alumno realice las prácticas en SAYME.


Etiquetas:  inalámbrica sayme telecomunicaciones Visita




Publicación anterior
¿Qué es la cocina económica?
Siguiente publicación
FP: Visita la CPD de la UC



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
¿Qué es la cocina económica?
Hoy hemos investigado sobre qué es la cocina económica. Nos hemos dado cuenta de que ya la conocíamos ¡muchos hemos...
UA-53177049-1