Colegio / FP / FP General / Noticias / 24 Diciembre, 2015

FP: Visita a Smart City Santander

El miércoles 16 y jueves 17 de Diciembre los alumnos de 2º de Mecanizado y de 2º de Instalaciones Eléctricas y Automáticas respectivamente, visitaron las instalaciones de Smart City Santander en el Palacio de Pronillo. Nos recibieron a las 11.00 y pasamos al hall de entrada donde se puede interactuar con unas pantallas táctiles que explican parte del proyecto.

Posteriormente pasamos a una sala donde se hacen reuniones con empresas para poner cosas en común y lanzar proyectos relacionados con la innovación y la tecnología.

Por último, entramos en la sala de demostraciones, donde nos explicaron todo el proyecto.

Es el único centro demostrador visitable en toda España sobre ciudades inteligentes, y Santander el mayor laboratorio de Smart Cities a nivel mundial .

Vimos en funcionamiento las aplicaciones que se pueden descargar para móviles y tablets.

Nos enseñaron los distintos sensores que utilizan en toda la red smartsantander, donde tienen puestos alrededor de 14.000 sensores. Estos sensores son de acceso público pudiendo visitarse desde la página web http://maps.smartsantander.eu/. Es posible ver en tiempo real los siguientes datos en la ciudad:

-Temperatura en diversos puntos de la ciudad, nivel de sonido,nivel de iluminación, contaminación, la ubicación de las plazas de aparcamiento disponibles en algunas calles, etc.

-También es posible ver la ubicación de los autobuses urbanos, algunos taxis y los vehículos de parques y jardines en tiempo real. La localización de los vehículos de policía no se hace pública por motivos evidentes.

Nos enseñaron también la aplicación que permite hacer una denuncia sobre incidencias en la ciudad, y geolocalizarla. Esta información llega directamente al ayuntamiento que tramita la incidencia.

Otra aplicación móvil que nos enseñaron fue los puntos de realidad aumentada, a través de la cámara y el gps del móvil.

Aplicaciones de Control de flotas, consumo de agua, control de basuras y llenado de contenedores, pagar la ola desde el móvil…

Además nos mostraron aplicaciones de teleasistencia para personas mayores, una farola que si no detectaba movimiento reducía el nivel de iluminación para ahorrar energía, los sensores de aparcamiento urbanos, etc…

También nos mostraron la llamada automática que realiza un desfibrilador a un centro de asistencia cuando alguien lo intenta utilizar, para así guiarle en los pasos a realizar.

Los alumnos tomaron nota y se descargaron algunas aplicaciones que les parecieron interesantes.


Etiquetas:  electricidad mecánica Smart City Visita




Publicación anterior
Práctica de Física de 1º de Bachillerato
Siguiente publicación
"Acabados los trabajos del Taller de Manualidades"



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Práctica de Física de 1º de Bachillerato
Los alumnos de la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato han realizado una práctica en inglés para determinar...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721