Colegio / FP / FP General / 28 Mayo, 2015

FP: Visita a Standard Cableteam Spain

El jueves 28 de Mayo los alumnos de 1º del Grado Medio y del Grado Superior de la sección de electricidad han visitado la fábrica de Standard Cableteam Spain en Maliaño,  junto con sus profesores. Para desplazarnos hasta la fábrica hemos ido en tren hasta Maliaño donde, ya a pie, nos hemos dirigido a las puertas de la fábrica.

 Para realizar la visita nos hemos dividido en tres grupos, unos hemos ido con Chema, otro con Pablo  y el otro con Nacho. Hemos visto el proceso de fabricación de los diferentes cables que en esta empresa se fabrican, vimos  todo el proceso de la fabricación de los cables desde que llega el hilo de cobre de 8 mm de diámetro hasta que sale el producto final. Estos cables se fabrican para las líneas telefónicas, para la de transmisión de datos (Adsl) y para la comunicación en los trenes de alta velocidad.

El proceso comenzaba en el trefilado en el que se reducía al diámetro del cable que solicitaba el cliente, luego el proceso de aislamiento, el de agrupar por pares o cuartetos, luego el de formar grupos de 25 y por último el de fabricación del núcleo final al cual se le pone la cubierta exterior. También vimos un proceso especial en el que se protege a los cables con dos flejes de acero para proteger el cable del ataque de los roedores y de agresiones físicas.

La otra parte de la fábrica que visitamos es la que en este momento está a pleno funcionamiento y es la zona que se dedica a la fabricación de cables de fibra óptica. Nos enseñaron todo el proceso desde que llega la fibra óptica tintada con un color, se forman los tubos de varias fibras y luego estos se agrupan formando el cable final sobre un cordón para la tracción. Para acabar vimos el control de calidad y verificación del producto final.

Para finalizar, dos de los grupos visitaron los laboratorios donde se realizan las diferentes pruebas físicas a los cables, tanto de fibra óptica como de cobre.

Desde estas líneas queremos agradecer a todo el personal que nos atendido en Standard Cableteam Spain por su atención y dedicación y en especial a Chema que ha sido el encargado de organizar dicha visita.


Etiquetas:  Standard Cableteam Spain Visita




Publicación anterior
3º y 4º de Primaria realizan un taller sobre energía
Siguiente publicación
¡¡Aquí tenéis un resumen de nuestra estancia en el Albergue Paradiso de Hinojedo!!!



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
3º y 4º de Primaria realizan un taller sobre energía
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado un taller sobre energía. En dicho taller los alumnos han hablado de diversos...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721