Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 30 enero, 2019

FP: Visita a Supercomputador Altamira en UC

El martes 29 de Enero, 11 alumnos del Ciclo de grado superior de “Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos” y un profesor, fuimos a visitar el supercomputador Altamira.

El supercomputador Altamira es uno de los nodos que forman parte de la Red Española de Supercomputación desde su constitución. Este nodo se encuentra situado en la Universidad de Cantabria.

El motivo de la visita fue conocer un sistema de Cloud Computing, que ofrece servicios de IaaS. Básicamente ofrece servicios de Infraestructura para que, de forma remota, investigadores puedan conectarse a distintos servidores para poder llevar a cabo cálculos y procesamiento de datos que de otra manera no sería posible, dado el elevado coste de dicha instalación.

Inicialmente nos dieron una charla de las características de dicho ordenador y centro de datos y posteriormente entramos para ver físicamente sus principales componentes.

Los alumnos estuvieron muy atentos y realizaron numerosas preguntas.

Desde aquí queremos agradecer a Miguel Angel y a Pablo, responsables de su mantenimiento, el tiempo dedicado. Esperamos poder contar en futuras ocasiones con ellos nuevamente para realizar una nueva visita a sus instalaciones.


Etiquetas:  Supercomputador teleco UC




Publicación anterior
Renovación de los juegos infantiles del aula polivalente de dos años
Siguiente publicación
Fiesta escolar de D. Bosco



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Renovación de los juegos infantiles del aula polivalente de dos años
Se han adquirido un lote de nuevos juegos infantiles para el aula polivalente de dos años, teniendo presente la seguridad...
UA-53177049-1