Colegio / FP / FP General / Noticias / 16 mayo, 2017

FP: Visita a Talleres Jacinto Herrero

El viernes 12 de Mayo los alumnos de 1ºA  de mecanizado han visitado la empresa Jacinto Herrero situada en el Polígono de Guarnizo. Su actividad industrial se centra en la troquelería, estampación en frío, fabricación flexible y conformado de tubería.

Nos recibió en la empresa, Javier Herrero y Jose María, que pertenecen al departamento de Ingeniería  comentándonos, en líneas generales, a lo que se dedica la empresa.

Nos dividimos en dos grupos, uno fuimos con Jose María y el otro grupo fue con Javier Herrero.

En la visita estuvimos en el departamento de Ingeniería, donde realizan los planos de los troqueles que posteriormente mecanizaran y ajustarán en el taller, a continuación fuimos al departamento de calidad (metrología) donde nos enseñó unas piezas que estaban comprobando con  una máquina de verificación tridimensional.

Posteriormente pasamos directamente a la fábrica donde pudimos ver los diferentes procesos de fabricación y funcionamiento de la maquinaria que utilizan para la mecanización de las piezas que les encargan sus clientes.

Las máquinas que pudimos ver funcionar fueron: tornos, fresadoras, centros de mecanizado, corte por electroerosión por hilo, corte por electrodo, máquina curvadora de CNC, robot de soldadura, máquinas de soldar manualmente, plegadoras de CNC, punzonadoras de CNC, máquina de corte por laser de CNC , etc.

 Desde estas líneas queremos agradecer a la dirección y trabajadores de JACINTO HERRERO y en particular a Javier Herrero y Jose María, la amabilidad y la atención que nos prestaron.


Etiquetas:  Jacinto Herrero mecánica Visita




Publicación anterior
aquinocheduerme 2017
Siguiente publicación
Salida cultural MADRID 2017



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
aquinocheduerme 2017
El oratorio acabo sus actividades por este curso con una actividad muy esperada, pasar una noche con diversas actividades...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com