Colegio / FP / FP General / Noticias / 20 marzo, 2018

FP: Visita a Talleres ORAN

El martes 20 de Marzo del 2018 a las 11:00 horas, los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en “Mecanizado” realizaron la visita a la fábrica de “Talleres ORAN S.A.” empresa dedicada a la Matricería y Estampación de piezas de carrocería en el sector de automoción situada en el Polígono de Candina en Santander.

Después de recibirnos Javier de la Puerta, del departamento de calidad, fuimos a  la sala de reuniones de la empresa donde  Javier nos dio una introducción, de los productos que realizan y la técnica empleada para ello (matricería y estampación).

La primera parte de la visita bajamos directamente a la fábrica para ver en primer lugar la parte de Matricería donde tenían fresadoras CNC de alta velocidad para desbaste inicial y posterior terminación de los troqueles.

La segunda parte de la visita fue también en la fábrica y fue a la zona de Estampación donde pudimos ver el proceso de fabricación automatizado con 4 líneas de prensas mecánicas  robotizadas, también pudimos ver una línea que realizaba éste proceso mediante corte por láser.

Posteriormente pudimos ver la línea de Montaje con 4 células robotizadas de soldadura eléctrica por puntos, para la unión de la pieza interna de los capos con su pieza externa, que deben de unirse para su posterior comercialización.

Por último visitamos una parte de los almacenes donde guardan  todas las piezas ya terminadas en espera de su entrega a los diferentes clientes nacionales e internacionales.

Desde estas líneas queremos agradecer a la dirección y trabajadores de ORAN y en particular a Javier de la Puerta, la atención y la amabilidad con la que nos atendieron.

FP: Visita A Talleres ORAN

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Etiquetas:  FP mecánica oran Visita




Publicación anterior
Así de bien lo pasamos aprendiendo en las aulas de 2 años
Siguiente publicación
Actividades de” Semana Santa”



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Así de bien lo pasamos aprendiendo en las aulas de 2 años
Con una actividad tan sencilla como pescar y pasar alubias de un recipiente a otro con una cuchara, desarrollamos, sin darnos...
UA-53177049-1