Colegio / FP / FP General / Noticias / 19 Marzo, 2015

FP: Visita a Talleres ORAN

El jueves 19 de Marzo del 2015, los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en “Mecanizado” realizaron la visita a la fábrica de “Talleres ORAN S.A.” empresa dedicada a la Matricería y Estampación de piezas de carrocería en el sector de automoción situada en el Polígono de Candina en Santander.

DSCN1842

Después de recibirnos Javier de la Puerta del departamento de calidad, nos dieron unas gafas de seguridad a todos para la posterior visita a la fábrica, fuimos a  la sala de reuniones de la empresa donde  Javier de la Puerta nos dio una introducción, ayudándose de un video, de los productos que realizan y la técnica empleada para ello (matricería y estampación).

DSCN1826

 La primera parte de la visita la realizamos a la oficina técnica donde utilizan la más moderna tecnología informática, con personal altamente cualificado para realizar el diseño de troqueles que posteriormente utilizarán para la fabricación de las piezas de carrocería del sector de automoción.

DSCN1830

La segunda parte de la visita bajamos directamente a la fábrica para ver en primer lugar la parte de Matricería donde tenían fresadoras CNC de alta velocidad para desbaste inicial y posterior terminación de los troqueles.

DSCN1833

 La tercera parte de la visita fue también en la fábrica y fue a la zona de Estampación donde pudimos ver el proceso de fabricación automatizado con 4 líneas de prensas mecánicas  robotizadas, también pudimos ver una línea que realizaba éste proceso mediante corte por láser.

Posteriormente pudimos ver la línea de Montaje con 4 células robotizadas de soldadura eléctrica por puntos, para la unión de las diferentes piezas de la carrocería que deben de unirse para su posterior comercialización.

A continuación visitamos la zona de la fábrica donde realizan el proceso de Cataforesis que consiste en el tratamiento de superficies y pintado por cataforesis de todas las piezas de carrocería fabricadas y que garantiza una protección anticorrosiva de alta calidad de todas ellas.

Por último visitamos una parte de los almacenes donde guardan  todas las piezas ya terminadas en espera de su entrega a los diferentes clientes nacionales e internacionales.

DSCN1837

Desde estas líneas queremos agradecer a la dirección y trabajadores de ORAN y en particular a Javier de la Puerta, la atención y la amabilidad con la que nos atendieron.


Etiquetas:  Grado medio Mecanizado oran Visitas




Publicación anterior
Los niños de 4 años jugamos al Bingo en Inglés.
Siguiente publicación
¡Muchas felicidades a todos las padres de Infantil!



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Los niños de 4 años jugamos al Bingo en Inglés.
Los niños y niñas de 4 años lo hemos pasado genial jugando al bingo en inglés. Además, aprendemos nuevas palabras disfrutando...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721