Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 5 diciembre, 2017

FP: Visita al CyberCamp 2017

El jueves 30 de Noviembre y el viernes 1 de Diciembre, los alumnos de 1º y 2º curso del grado superior de Telecomunicaciones visitaron el CyberCamp, un congreso organizado por el INCIBE (Instituto nacional de ciberseguridad de España) en el palacio de exposiciones de Santander.

CyberCamp es el gran evento de ciberseguridad que INCIBE organiza anualmente con el objetivo de identificar, atraer, gestionar y en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad que sea trasladable al sector privado, en sintonía con sus demandas. Esta iniciativa es uno de los cometidos que el Plan de Confianza en el ámbito Digital, englobado dentro de la Agenda Digital de España, encomienda a INCIBE.

Primeramente, se tuvieron que registrar para solicitar la acreditación al evento. Una vez allí y con la misma en la mano, nos pusieron un portaacreditaciones para llevarlo al cuello. Esa misma acreditación con su código QR serviría para acceder a los diferentes talleres técnicos y ponencias.

A partir de ese momento, cada alumno se organizaría para asistir al taller técnico, ponencia o charla técnica que más le interesase. A algunos alumnos se les vió con mucho interés moviéndose por el palacio de exposiciones de una charla para otra. Algunas de las mismas tocaban temas como, riesgos en Internet, seguridad en el PC, charlas sobre ciberseguridad. Otras eran mucho más técnicas como WinReg MiTM: Simple Injection and Remote Fileless Payload Execution o Incidentes en la nube… ¿Y ahora qué?, pues FAAS.

En definitiva, la idea era que tomasen conciencia de que la seguridad en Internet es algo muy importante a tener en cuenta y que se están realizando muchos esfuerzos por parte de instituciones, empresas y el propio Estado para evitar en la medida de lo posible un uso fraudulento o incluso delictivo de Internet, utilizando herramientas y aprovechándose de las vulnerabilidades de la infraestructura de la red.


Etiquetas:  Cybercamp Salida didáctica telecomunicaciones




Publicación anterior
La cuenta atrás ya ha comenzado.....
Siguiente publicación
Desayuno saludable y… ¡muy rico!



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
La cuenta atrás ya ha comenzado.....
Tic, tac, tic tac… La cuenta atrás ya ha comenzado y tenemos todo preparado para la llegada de Jesús. La herrería,...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com