Colegio / Destacadas / FP / FP General / Noticias / 6 abril, 2019

FP: Visita al museo del Ferrocarril

En la mañana del viernes 5 de abril, los alumnos de 2º curso de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje han visitado el museo del Ferrocarril, junto a Pablo Segundo, alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado y socio de la asociación cántabra amigos del ferrocarril.

En la visita pudimos comprobar parte de la historia de Santander y Cantabria. Cientos de fotografías explican la historia de las minas cántabras y sus ferrocarriles.

Encontramos algunas piezas de gran interés, como la locomotora «Peñacastillo» que trabajó en Nueva Montaña Quijano, una locomotora de Renfe para limpiar las vías del tren, una locomotora con motor Rolls Royce, la locomotora a vapor ‘Udías’ o una jardinera que en verano recorría la capital llevando a los viajeros del tranvía.

 Pudimos disfrutar con una maqueta de más de 60 metros cuadrados o  una colección de carteles históricos de promoción del uso del ferrocarril, faroles de locomotoras, placas ovaladas de las compañías ferroviarias, carteles de cristal para poner los horarios (y los retrasos) de los trenes…

Quisiéramos agradecer el tiempo y la pasión con la que Pablo nos explicó la historia del ferrocarril en Cantabria.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  ferrocarril FPB historia Museo




Publicación anterior
FP: Proyecto de Aprendizaje Servicio "Todo Suma"
Siguiente publicación
Los encuentros de Pascua organizados por los Salesianos convocarán a alrededor de 2.000 jóvenes



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
FP: Proyecto de Aprendizaje Servicio "Todo Suma"
El jueves 4 de abril recibimos la visita de la alcaldesa de Santander Gema Igual, acompañada de los concejales de Educación-Juventud...
UA-53177049-1