Galería fotográfica y haikus en 1º ESO para conmemorar el Día Mundial de la Poesía

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, los alumnos de 1º ESO han creado una galería fotográfica, mezcla de arte y poesía. Han elaborado sus propios haikus en la asignatura de Lengua, tras dedicar varias sesiones a profundizar en la lírica, sus figuras literarias y su métrica. Desde la asignatura de Educación Plástica y Visual, han trabajado la fotografía para evocar su haiku en una imagen. Además, sus fotos participarán en el XVIII Concurso de Fotografía Matemática, organizado por la Sociedad Matemática de Cantabria.

Desde las 8 de la mañana, así como a la salida y regreso del recreo, toda la sección ha podido disfrutar de la exposición, mientras sonaba una grabación con poemas célebres, recitados en inglés o en español, por los alumnos de 1º ESO y acompañados de melodía.

Por último, sus clases de Lengua en el día de hoy se han dedicado a la creación en trabajo cooperativo de sus propios sonetos, gracias a los ingredientes que en envases de mejillones y guacamole que se les repartía.

Muchas gracias por la implicación de alumnos y profesores, así como de nuestra compañera del Máster del Profesorado en Secundaria, Débora Wainschenker.

 

Día De La Poesía

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank





Publicación anterior
¡En 2º de Infantil no paramos!
Siguiente publicación
Arquitectos de sueños



Salesianos Santander






Más historias
¡En 2º de Infantil no paramos!
Esta semana los niños de segundo de infantil hemos estado muuuuy ocupados. Seguimos con nuestro proyecto “pingüinos...
UA-53177049-1