Colegio / FP / FP General / Noticias / 11 junio, 2020

Ganadores del Concurso Start Innova

Hoy 11 de Junio se ha otorgado el Premio al Mejor Proyecto START innova en la categoría Bachillerato/Grado Medio 2019-2020, organizado por el Diario Montañés, al equipo “Los Mecánicos”, de nuestro colegio, el cual ha sido mentorizado por Ecrimesa. ¡ENHORABUENA!

A este concurso se han presentado un total de 111 proyectos, pero sólo los diez mejores han pasado a la fase final del concurso, y de esos diez proyectos, cinco en cada una de las dos categorías, han resultado ganadores nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio, dirigidos por su tutor Óscar Lanza.

Desde el mes de Octubre este grupo ha estado trabajando en la elaboración del proyecto, en concreto su proyecto “EcoBox”, el cual es un sistema “reverse vending” para mejorar la eficiencia en el sistema de reciclaje actual, recompensando a sus usuarios y motivando a continuar en su actividad recicladora a través de una aplicación para el móvil.

Este equipo estaba formado por cuatro alumnos que actualmente se encuentran en el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado, que son Pablo Segundo, Javier Puertas, Héctor García y Kelvin Rodrigues. Además, varios profesores han participado ayudándoles en diferentes aspectos, corrección lingüística, orientación empresarial, edición de vídeo, …

En esta ocasión, debido a la situación epidemiológica producida por el coronavirus y las restricciones de movilidad el formato de la fase final ha cambiado, en vez de hacer una defensa en público de su proyecto tuvieron que elaborar un vídeo promocional de su idea. El vídeo fue editado por una exalumna del colegio, Marina Río, y a continuación os lo mostramos.


Etiquetas:  Concurso Mecanizado Startinnova




Publicación anterior
TRABAJO ESPECIAL EN 3 AÑOS.
Siguiente publicación
El profesorado sigue formándose para posibles eventualidades



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
TRABAJO ESPECIAL EN 3 AÑOS.
Ya estamos terminando el proyecto de la granja y es que se acercan las vacaciones de verano. Los peques de 3 años hemos...
UA-53177049-1