Colegio / Infantil-Primaria / Noticias / Primaria / 12 noviembre, 2019

¡Geólogos por un día!

Los alumnos de sexto de primaria han disfrutado de una charla divulgativa sobre geología a cargo de Patricia Bances, Geóloga licenciada por la universidad de Oviedo y mamá de dos alumnos del cole.

Lo que en principio sería una introducción a la geología, derivó en tratar temas como astronomía, paleontología, arqueología…debido al interés y las preguntas de los alumnos.

Nos dió mucha información y nuevos datos, apoyando parte de su explicación en unos fósiles que nos trajo y que pudimos observar de cerca.

Patricia además nos recomendó el libro de Juan Antonio Morales González, «Geología, una ciencia tan campante», que nos explica de manera sencilla y cercana una ciencia tan compleja y extensa. Así nos la acercó ella, despertando con cada tema el interés de los chicos y chicas de sexto, algunos incluso, al término de la sesión, aseguraban haber encontrado su profesión. ¡Conseguido Patricia!, despertar la curiosidad e interés en tiempo récord. Gracias.


Etiquetas:  Charla Geología




Publicación anterior
Palabek, refugio de esperanza
Siguiente publicación
¡Gael, un experto en el desierto!



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Palabek, refugio de esperanza
El pasado martes día 5 de noviembre, el alumnado de 6º EP, ESO, Bachillerato y FP asistió, en el auditórium del colegio,...
UA-53177049-1