Inicio / Google Reference School

Google Reference School

El colegio salesiano «María Auxiliadora» ha sido reconocido por la división educativa de Google como Google Reference School, convirtiéndose en el primer colegio en Cantabria que alcanza este reconocimiento y uno de los doce que hay en España. Se trata de un distintivo que Google otorga a las escuelas que demuestran una alta implicación en el uso de la tecnología en todo el entorno educativo. Dicho distintivo se convierte además en un compromiso para continuar apostando por la tecnología y la innovación en nuestras aulas.

De esta manera, el proyecto educativo de Salesianos Santander se ve reforzado y reconocido su trabajo y esfuerzo por la mejora constante en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación que, junto al cambio metodológico y el plurilingüismo, que son sus pilares fundamentales.

La tecnología permite ampliar las posibilidades de los centros educativos ya que ofrece soluciones para numerosas barreras en el aprendizaje. Con la incorporación de las herramientas tecnológicas los alumnos pueden, entre otras ventajas, aprender a su propio ritmo, poner en juego diferentes competencias y habilidades, fomentar su creatividad y el trabajo colaborativo, así como transferir de forma directa los conocimientos a la vida real.

En los Salesianos se incorporan, en el día a día de nuestro alumnado, numerosas herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje. El alumnado, desde 5º de Primaria, utiliza los chromebooks con numerosas aplicaciones y recursos digitales. Y, en todos los niveles, se trabaja diariamente con Google Classroom y diferentes herramientas de GSuite que ayudan a alumnos y profesores a interactuar de forma sencilla y segura desde diferentes dispositivos.

La consecución de este distintivo se ha visto acompaña de la necesaria formación y capacitación del profesorado.  El centro cuenta con el 30% del profesorado que han obtenido el certificado ‘Educadores de Google Nivel I’ y en torno al 25% de la plantilla el Nivel II. Además, nuestro coordinador TIC, Raúl Diego ha sido distinguido como «Google Innovator» asistiendo a la sede de Google para participar en la academia de profesores innovadores en el que ha podido diseñar su proyecto de formación y acompañamiento de competencias digitales «Digital Candy».

Esta distinción es un reconocimiento más al esfuerzo colectivo tanto de nuestro equipo directivo y docente, como de nuestros alumnado.

UA-53177049-1