Infantil-Primaria / Noticias / Primaria / 22 Marzo, 2016

Gymkana de códigos QR sobre la historia de San Patricio

El pasado día 17 de Marzo, en plena semana de las Lengua del colegio, los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la asignatura de –Competencia Digital- conocieron la historia de San Patricio, en el conocido como “St Patrick´s Day”.

Comenzaron la gymkana con la lectura de un post sobre las costumbres de este día y los símbolos de la cultura irlandesa. Luego recorrieron todo el colegio en busca de pistas para montar la historia del persona de “San Patricio”:

San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

2016-03-17 12.29.14


Etiquetas:  Competencia Digital St Patrick´s Day




Publicación anterior
"Hemos hecho actividades especiales de Pascua"
Siguiente publicación
Una visita muy especial, animales en 3º de primaria



Salesianos Santander




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
"Hemos hecho actividades especiales de Pascua"
En este 2º trimestre en Religión, también hemos hecho actividades especiales relacionadas con la Pascua, regaderas, cirios...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720