Infantil-Primaria / Noticias / Primaria / 22 marzo, 2016

Gymkana de códigos QR sobre la historia de San Patricio

El pasado día 17 de Marzo, en plena semana de las Lengua del colegio, los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la asignatura de –Competencia Digital- conocieron la historia de San Patricio, en el conocido como “St Patrick´s Day”.

Comenzaron la gymkana con la lectura de un post sobre las costumbres de este día y los símbolos de la cultura irlandesa. Luego recorrieron todo el colegio en busca de pistas para montar la historia del persona de “San Patricio”:

San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

2016-03-17 12.29.14


Etiquetas:  Competencia Digital St Patrick´s Day




Publicación anterior
"Hemos hecho actividades especiales de Pascua"
Siguiente publicación
Una visita muy especial, animales en 3º de primaria



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
"Hemos hecho actividades especiales de Pascua"
En este 2º trimestre en Religión, también hemos hecho actividades especiales relacionadas con la Pascua, regaderas, cirios...
UA-53177049-1