AMPA / Noticias / Varios / 16 Noviembre, 2014

I Ruta de senderismo 2014-15

El sábado 15 de noviembre se realizó la primera ruta de senderismo del curso 2014-15. Esta ruta estaba organizada por el AMPA del colegio y se realizó como consecuencia de las peticiones que realizaron algunas familias después de la primera experiencia que tuvimos el curso pasado con motivo de la Fiesta de María Auxiliadora. Para ella nos juntamos un total de 43 senderistas que disfrutamos de un magnífico día para estar en el monte.

I-Ruta-Senderismo-

La ruta se inició a las 9:00 horas, desplazándonos en autobús desde el colegio hasta la Braña de Brenes, cerca del pueblo de Arenas de Iguña, en el barrio de los Llares en Las Fraguas. Allí comenzamos a caminar por una cómoda pista en la que nos encontramos con varios aficionados al mountain bike, que al igual que nosotros quisieron disfrutar de la montaña.

Después de caminar unos 7 kilómetros por esta pista, la cual iba en ligero ascenso, y de ir disfrutando de las magníficas vistas que se tenían de las montañas, bosques,… de los alrededores llegamos a la Ermita del Moral, donde pudimos descansar un poco y tomar algo para recuperar fuerzas.

Una vez que acabamos el descanso, continuamos por la pista durante un corto espacio y nos desviamos por un pequeño sendero que nos dirigía hacia un bonito hayedo donde decidimos parar para comer. Al finalizar la comida iniciamos el tramo final del recorrido el cual era de unos 5 o 6 kilómetros y que era en descenso continuo por el medio del bosque de hayas. Este fue el tramo más complicado por la humedad del suelo. Al final varios de los senderistas resbalaron y cayeron al suelo, pero sin graves consecuencias.

Al final, después de más de 15 km de caminata llegamos a nuestro destino final, el rústico pueblo de Bárcena Mayor, donde algunos se fueron a tomar un merecido refrigerio, descansar y comentar lo maravilloso del día. Otro pequeño grupo parece que no tuvo bastante y se subió hasta la ermita del Carmen a un par de kilómetros del pueblo.

En resumen un magnífico día para pasarlo en el monte y sobre todo en muy buena compañía. Desde aquí querría agradecer a todos los que ayudaron en la organización de la ruta por su labor y sobre todo al grupo de 43 senderistas por el buen ambiente que reinó en todo el camino.

Por último recordar y sobre todo ANIMAR, a toda la gente que se quedó con ganas de participar en esta ruta, que en el segundo trimestre, se organizará una segunda ruta de senderismo, estáis todos invitados a participar, ¿Por dónde?, ya se verá, pero seguro que intentaremos mejorar, si es posible, esta, aunque creo que será complicado. Gracias a todos los participantes.


Etiquetas:  AMPA Ruta Senderismo




Publicación anterior
Visitando el patrimonio histórico de Cantabria
Siguiente publicación
Certificación LEGO Education Academy



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Visitando el patrimonio histórico de Cantabria
Los alumnos de sexto de Primaria han visitado el MUPAC (Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria). Este es una museo...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721