Noticias / ONGD / Varios / 1 Junio, 2014

I Ruta de Senderismo Solidaria

El sábado 24 de mayo, con motivo de la festividad de María Auxiliadora, se organizó la I Ruta de senderismo Solidaria en nuestro colegio.

La ruta comenzaría en el pueblo de Socueva, cerca de Arredondo y se dirigiría siguiendo el curso del río Asón, hasta el nacimiento de este río, en la famosa cascada de “Cola de Caballo” o también llamada “Cascada de Cailagua”.

Para ello partimos de la puerta del colegio, después del Rosario de la Aurora un total de 40 senderistas, que para ser la primera vez que se organiza una ruta de senderismos de este tipo no estuvo nada mal, con destino al pueblo de Socueva, subiendo por el bonito puerto de Alisas desde el que pudimos contemplar unas maravillosas vistas de Santander.

Una vez en el pueblo se dieron unas normas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, se hizo una foto de grupo y se comenzó a caminar.

Primero nos dirigimos hacia el cauce del río Asón atravesando un pequeño desnivel hasta llegar a la carretera que sube hacia el puerto, atravesarla y dirigirnos por el cauce del río hasta el pueblo de Asón.

Ya en Asón, algunos de los padres y madres no se resistieron a tomar un café en el bar del pueblo e hicieron una pequeña parada mientras el resto de integrantes esperamos un poco más adelante.

Una vez pasado el tramo de carretera ya entramos en el barrio de San Antonio donde hay una bonita casa rural junto a una capilla y atravesamos por primera vez el río Asón, esta vez por un puente.

Ahora ya todo el camino iba por un senderillo, perfectamente marcado, junto al río, atravesando bosquecillos de avellanos, hayas y robles centenarios.

En el camino hicimos unas cuantas paradas para reagrupamiento ya que había algunos que iban muy ligeros mientras que a otros les costaba un poco más y en esos momentos aprovechábamos para hacer algunas fotos.

Ya cerca de la cascada el camino se complicó un poco, pero no demasiado, ya que había que ir entre piedras y ya casi al final tuvimos que cruzar el río por segunda, pero no por última vez.

Al final nos esperaba una espectacular cascada de aproximadamente cincuenta metros de caída donde aprovechamos para hacernos una foto de grupo antes de dirigirnos hacia la carretera que sube al mirador, donde nos esperaba el autobús, pero eso sí atravesando otra vez un arroyo.

Desde aquí querría agradecer a todos los participantes el buen ambiente que hubo y esperemos que el próximo curso se pueden organizar un par de rutas de este tipo y a ver si se animan más participantes, que según la opinión de los que fueron se lo pasaron muy bien. Gracias a todos.


Etiquetas:  ONGD Ruta Senderismo




Publicación anterior
Visita a Standard Cableteam Spain
Siguiente publicación
Graduación-Despedida de 2º de Bachillerato



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Visita a Standard Cableteam Spain
El viernes 30 de Mayo los alumnos de 1º del Grado Medio y del Grado Superior de la sección de electricidad han visitado...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721