AMPA / Noticias / 30 Marzo, 2015

II Ruta de Senderismo

El sábado 28 de marzo se realizó la segunda ruta de senderismo del curso 2014-15. Esta ruta estaba organizada por el AMPA del colegio y en ella participaron, alumnos, antiguos alumnos, padres y amigos de la comunidad salesiana. En esta segunda ocasión nos juntamos un total de 44 senderistas que disfrutamos de un magnífico día para estar en el monte y eso que el tiempo, los días anteriores había sido muy malo, pero teníamos el tiempo reservado para nosotros.

La ruta se inició a las 9:00 horas, desplazándonos en autobús desde el colegio hasta el centro de interpretación de la reserva natural de Saja-Besaya, en el pueblo de Saja. Allí comenzamos a caminar unos metros por la carretera hasta llegar al inicio de la pista.

Tal y como se informó previamente, los primeros 7 kilómetros eran en un ligero ascenso, el cual para algunos se hizo un poco durillo, pero no hubo muchas quejas. Ese ascenso recorría uno de los más espectaculares hayedos de toda Cantabria, e incluso se podría decir que del norte de España. También encontramos algunos tramos en que los participantes, tanto grandes como pequeños, pudieron disfrutar de la nieve.

Después de este “duro” ascenso hicimos una parada junto a la tenada de Bucierca, en la que alguno aprovechó para picar algo y refrescarse un poco, mientras que otros recibieron asistencia sanitaria a consecuencia de las típicas ampollas.

Después continuamos caminando por la pista y por senderos hasta que llegamos a la parada para la comida, la cual la hicimos en una braña espectacular, la braña de Carracedo, teniendo como fondo la Sierra de Peña Sagra y con el mítico Cornón de Peña Sagra destacando por encima de los demás.

Después de comer empezamos a ver cómo la niebla se nos echaba encima, así que empredimos el descenso hacia Tudanca, el cual no tenía pérdida ya que era por una pista ancha y cómoda, lo único que no pudimos disfrutar de las vistas desde el Prado del Concejo de Tudanca ni desde el mirador desde el que se ve Santotis, Tudanca, La Lastra,…

En resumen un magnífico día para pasarlo en el monte y sobre todo en muy buena compañía. Desde aquí querría agradecer a todos los que ayudaron en la organización de la ruta por su labor y sobre todo al grupo de 44 senderistas por el buen ambiente que reinó en todo el camino.

Por último recordar y sobre todo ANIMAR, a toda la gente que se quedó con ganas de participar en esta ruta, que el día 16 de Mayo, se organizará la tercera y última ruta de senderismo de este curso escolar, estáis todos invitados a participar, ¿Por dónde?, ya se verá, pero seguro que intentaremos mejorar, si es posible, esta, aunque creo que será complicado.

Para ver una mayor descripción de la ruta pinchar aquí.

Gracias a todos los participantes.


Etiquetas:  AMPA Saja Senderismo Tudanca




Publicación anterior
A los niños de 2 años nos gustán las rutinas en inglés.
Siguiente publicación
¡Creamos puentes para estar Contigo!



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
A los niños de 2 años nos gustán las rutinas en inglés.
Disfrutamos mucho con los cuentos, nuestras asambleas y estamos ampliando muuuucho vocabulario!!!
UA-53177049-1