AMPA / Colegio / Noticias / Varios / 5 Mayo, 2015

III Ruta senderismo 2014-15

Tal y como se programó a principio de curso, y después de las dos experiencia que tuvimos en el mes de Noviembre y de Marzo, se ha programado la III Ruta de Senderismo del curso 2014-15, la cual estaría englobada en la programación de la Festividad de María Auxiliadora. En esta ocasión está programada para el próximo 25 de Mayo, aprovechando la Festividad de la Virgen del Mar en Santander, siempre y cuando el tiempo lo permita.

La ruta sería una travesía desde San Martín de Elines a Orbaneja del Castillo. La salida sería, en autobús, a las 9:30 horas (se ruega puntualidad) con destino San Martín de Elines donde podremos visitar la famosa Colegiata, después se iniciaría la caminata hacia Orbaneja del Castillo, ya en la provincia de Burgos, pasando por el Tobazo, en Villaescusa del Ebro. Una vez en Orbaneja del Castillo, ascenderemos a la ruta de los chozos.

La ruta discurre por el cañón del río Ebro, por lo que el nivel de dificultad es bajo, ya que la mayor parte del recorrido es llaneando por un sendero junto al río y solo al llegar a Orbaneja habrá que superar un suave desnivel de unos 100 m. para llegar al páramo de Bricia, donde se encuentran los famosos chozos. La ruta llevaría un tiempo aproximado de 4-5 horas, más la parada a comer, con un total de unos 15 km.

En esta ruta pueden participar alumnos (recomendable a partir de 4º de primaria), padres, familiares y miembros de la Comunidad Educativa. El coste de la actividad es de 11 € que serían para el pago del autobús y se abonarían en el momento de hacer la inscripción en portería.

Recomendaciones: Llevar calzado apropiado (botas o calzado robusto), bastón, chubasquero, ropa de abrigo (según el tiempo), comida, bebida y sobre todo ganas de pasar un buen día.

NOTA: Si las condiciones meteorológicas fueran adversas se suspendería la actividad y se avisaría por correo electrónico, de ahí la importancia de poner en email en la hoja de inscripción.

Elines-Orbaneja-Web


Etiquetas:  AMPA Ruta Senderismo




Publicación anterior
Gymkana médica
Siguiente publicación
Aprendizaje cooperativo: las mariquitas



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Gymkana médica
Los alumnos de sexto en la asignatura de conocimiento han realizado una gymkana médica. 25 preguntas a localizar en el colegio...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720