Implicados contra el Cambio Climático

¡Hola a todos! Somos Lara Gómez y Manuel Alonso, dos alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias. Desde hace algún tiempo somos parte de una agrupación juvenil llamada Fridays For Future, en la cual se preparan diversas manifestaciones, marchas y otras actividades para reivindicar el Estado de Emergencia Climática, la pérdida de biodiversidad y las catástrofes producidas por el ser humano, entre otras cosas, que, desgraciadamente, afectan al planeta entero.

Fridays es un movimiento ecologista de carácter internacional. El movimiento respondió a la llamada de Greta Thunberg, una activista sueca que empezó a manifestarse todos los viernes frente al parlamento sueco (Riksdag), impulsada por las olas de calor y los grandes incendios forestales que asolaron parte de Suecia. Desde entonces, miles de jóvenes (y no tan jóvenes) alrededor del mundo, se han manifestado con el fin de tomar acciones contra el Cambio Climático y la proclamación de la Emergencia Climática.

Nosotros nos unimos porque creemos conveniente el actuar ante estos problemas. Antes eramos voces poco escuchadas pero poco a poco se ha ido uniendo gente de todas las partes del mundo para luchar por el planeta. Asociaciones como Greenpeace tienen afiliación con Fridays.

El mundo está cambiando: los casquetes polares se están derritiendo a pasos alarmantes, el aire que respiramos cada vez está más y más contaminado, no existe un solo mar sin la presencia masiva de plástico, grandes incendios forestales arrasan despiadadamente bosques y selvas, ecosistemas completos colapsan, la desertificación avanza a pasos abrumadores. Estamos a las puertas de una de las mayores extinciones de especies que jamás ha visto la Tierra. Pero los perjudicados no son todos los seres vivos que habitan la Tierra, somos NOSOTROS. Somos los jóvenes los que tendremos que lidiar con las catastróficas consecuencias del Cambio Climático. Somos los jóvenes los que tendremos que vivir en un planeta menos habitable. Y seremos los jóvenes los que tendremos que poner fin a esta catástrofe climática.

Esta semana hemos estado celebrado la Semana Global por el Clima y se han realizado distintas marchas, manifestaciones y demás actividades por el clima. Así, el 27 de septiembre es el gran día en el cual se celebra, a nivel mundial, una marcha contra el Cambio Climático. En ella, queremos hacer ver que no es un problema minoritario, que no es un problema que afecte a cuatro o cinco personas, sino que es un problema que afecta a personas, animales, ecosistemas completos… No es una tontería y no, no es un mito, es una realidad. Juntos podemos hacer mucho y el cambio puede ser grande.

Desde aquí os animamos a participar y a uniros a protestar en contra del cambio climático. Pensad que lo que hagáis ahora tendrá una consecuencia en el futuro y un buen porvenir puede ser un gran resultado de lo que hagamos ahora.

Manuel Alonso Serrano
Lara Gómez García


Etiquetas:  clima marcha medio ambiente




Publicación anterior
Prácticas de arqueología en el aula de 2º de Bachillerato
Siguiente publicación
¡ Nos atacan los dinosaurios!



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Prácticas de arqueología en el aula de 2º de Bachillerato
Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan Historia de España han realizado una práctica de arqueología experimental...
UA-53177049-1