Anuario / Colegio / Noticias / Primaria / 12 marzo, 2018

Inmersión lingüística en Brighton

Durante los días del 6 al 9 de marzo, los alumnos de 6º de Primaria han visitado la ciudad de Brighton, al sur de Inglaterra, con el fin de realizar una inmersión lingüística, la cual supone el comienzo de una serie de encuentros con alumnos británicos.

 

El día 6 comenzaba la aventura en el aeropuerto de Santander, en donde los alumnos preparados con su maleta, su mochila y un montón de ganas, se despedían de sus padres mientras cruzaban la puerta hacia el control de seguridad. Entusiasmo y nerviosismo estuvieron presentes durante gran parte del viaje.

 

Un vuelo tranquilo nos llevó hasta el aeropuerto de Stansted en donde un pequeño tranvía nos llevó a la zona de recogida de pertenencias. Aún nos quedaban dos horas en autobús hasta llegar a Brighton, donde nos esperaba una playa rocosa, un embarcadero custodiado por gaviotas y una avenida de casas victorianas.

 

Fueron pocos días pero intensos. El primero de ellos recibimos la visita del colegio Cardinal Newman, que tras unas presentaciones en inglés y en castellano, nos dirigimos al Sea Life de Brighton, para comenzar con un trabajo cooperativo de investigación sobre la fauna que visitamos. En el horario de tarde haríamos las presentaciones de los trabajos realizados. Al día siguiente nos visitó el colegio Blatchington Mill para realizar un Got Talent Show, en el que el mago JJ nos hizo un montón de trucos de magia. Los niños fueron jueces y jurados de este show. Para finalizar la inmersión, el último día visitamos el colegio St Christopher Hove para poder ver in situ cómo son las clases en los colegios británicos. Sin duda, una experiencia de lo más enriquecedora. Pudimos ver experimentos en la clase de Ciencias, dictados en la clase de Inglés, un examen en la clase de Matemáticas, etc., para acabar haciendo una presentación de nuestro colegio a los alumnos más pequeños del lugar.

 

Habiendo trabajado sin descanso durante tres días, ya sólo nos quedaba volver a casa. Un viaje de vuelta tranquilo que quedará grabado durante mucho tiempo.

 

En el siguiente enlace podréis encontrar el Twitter en el que se fueron colgando diferentes fotos y momentos del viaje: https://twitter.com/viajeabrighton. Asimismo, pinchando en la imagen se accederá a varias fotos tomadas durante el viaje.

 

Brighton 2018


Etiquetas:  6º primaria Brighton Inmersión lingüística




Publicación anterior
FP: Participación en concurso del CISE e2
Siguiente publicación
Una galería llena de arte Gaudí.



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
FP: Participación en concurso del CISE e2
Desde diciembre a marzo de 2018, alumnos de nuestro centro han venido participando en el programa e2FP, junto a alumnos de otros...
UA-53177049-1